El Nuchar Eurochamp Murdel consiguió el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada. El filial de Murillo ganó en casa al Lekeitioko Marierrota por un contundente 3-0 (25-10, 25-12 y 25-19). De este modo salta al octavo puesto de la clasificación del grupo B de la Liga Vasca de Segunda División Nacional y puede arrebatar el séptimo puesto al equipo vasco Vasa Fortuna KA Seicar, su próximo rival. Aunque este fin de semana la liga de Segunda descansa, el Murdel aprovechará para disputar el partido aplazado en la primera jornada frente al C.V. Laredo El Divino.
Por otra parte, el Valenciso Voley Haro perdió por 3-1 (22-15, 27-25, 25-20 y 28-26) en casa del Galdakao BT y cae a la cuarta posición del grupo A. El partido entre vizcaínas y riojanas fue emocionante y comenzó de cara para las jugadoras entrenadas por Eduardo García, que se impusieron en el primer set. Sólidas en defensa y con unos ataques acertados, lograron sobrepasar la defensa rival. Además, en este partido cometieron pocos errores en el saque, lo que marcó la diferencia. Pero las locales no estaban dispuestas a que las azules se impusieran en su propio feudo. Los dos equipos disputaron el segundo set de manera sensacional, y este se resolvió de forma emocionante, con un 27-25 final. Con el partido empatado, el Galdakao BT salió más centrado y motivado que el Valenciso Voley Haro en el tercer juego. Entonces llegaron los errores en la recepción jarrera, lo que contribuyó a la pérdida del tercer set. El partido ya estaba encauzado para las vizcaínas, pero las jarreras no querían que se echara el cierre al encuentro y de nuevo protagonizaron un último set vibrante y emocionante que se cerró de nuevo a favor de las locales por un ajustadísimo 28-26. «Analizando los resultados de nuestras chicas, estamos seguros que el descanso vendrá muy bien para limar los errores del conjunto. El equipo va mejorando a medida que disputan minutos y estamos seguros que las azulitas nos seguirán regalando alegrías», explica el Club Voleibol Haro. El próximo 5 de noviembre recibirá en El Ferial al tercer clasificado, el Universidad de Cantabria.
Finalmente, el equipo masculino Activa Voleyviña sí pudo ganar en Urreta al Galdakao con un marcador de 0-3 (27-29, 16-25 y 17-25), permanece como segundo clasificado de su liga y la próxima jornada descansa. El partido frente al Galdakao empezó mal para el Activa Voleyviña, aunque que acabó de forma brillante. El inicio del encuentro fue muy irregular por ambas partes, pero los numerosos fallos no forzados de los riojanos permitieron conseguir una ventaja de ocho puntos a los vizcaínos (11-3). Poco a poco los riojanos lograron afianzar la recepción y la salida a la pista de Álex sirvió de revulsivo para enjuagar la diferencia, llegando al final del set con el marcador empatado. Tras varios balones de set por ambos bandos, el riojano Víctor cerró el parcial del lado visitante con un bloqueo: 27-29. El resto del partido fue de marcado color naranja (25-17 y 25-16), que dominó desde el inicio los sets, dejando patente que hoy por hoy es un conjunto superior, en condiciones normales, al Galdakao que, además, tuvo que afrontar el encuentro con varias bajas significativas.