El Nuchar Eurochamp Murillo remontó un 0-1 en contra tras el fuerte inicio del Haro Rioja Voley
[Regla Bell remata ante el bloqueo de Alonso-Mañero y Silvia Araco. Fotografía de Sonia Tercero.]
El partido de ayer pasará a la historia del deporte riojano por haber ofrecido un espectáculo maravilloso de juego y entrega. Los dos equipos, Nuchar Eurochamp Murillo y Haro Rioja Voley, mostraron sus credenciales para luchar de forma sobresaliente en la Superliga y regalaron un partido inolvidable a una afición que abarrotó la grada y atronó el polideportivo animando sin descanso durante las dos horas que duró el encuentro.
El primer set fue vibrante, con mucha igualdad sobre la cancha. El primer tanto fue para el Murillo, obra de Bell, que ayer exhibió su potente remate y su efectividad en recepción. La jugadora cubana fue, sin duda, el elemento desequilibrante del partido. Pero en el primer juego mandó el Haro, que mostró un notable arsenal defensivo con un bloqueo infranqueable donde mandó Alonso-Mañero. La magnífica defensa jarrera desarboló el ataque del Murillo, que tuvo problemas en la recepción de la pelota. El juego, no obstante, fue muy igualado, el parcial más largo fue un 0-3 a favor del Haro y la ventaja más grande un 15-20. Aunque el Murillo remontó y aguantó dos bolas de set con un 21-24, el primer juego lo ganó justamente el Haro.
Igualdad y tensión
La igualdad y la tensión fue la tónica predominante en el partido, y también fueron creciendo los nervios, con muchas protestas a los árbitros. Pero el Haro comenzó a dar muestras de un bajón físico importante y apareció a rachas, eso sí, siempre plantando cara, muchas veces gracias al gran trabajo defensivo de su líbero Marta. La desaparición del bloqueo jarrero y la intervención de la local Dani desde la segunda línea decantó el segundo set a favor del Murillo.
El tercer y cuarto set se desarrollaron de forma similar. Murillo y Haro se mantuvieron igualados hasta el segundo parcial (16-15 y 16-13), pero el bloqueo de Barros y el ataque de Arranz, junto a los remates imparables de Bell, otorgaron la victoria al equipo local. Con esta valiosa victoria, el Murillo es el tercer clasificado, y el Haro, sexto.
[Las aficiones del Murillo y del Haro abarrotaron la grada del polideportivo.
Fotografía de Sonia Tercero.]
FICHA DEL PARTIDO
Nuchar Eurochamp Murillo 3 Haro Rioja Voley 1
Nuchar Eurochamp Murillo: Dani, Pejkovic, Arranz, García, Fraile, Bell y Esteban (líbero). También jugaron Gómez y Barros. Haro Rioja Voley: Garrido, Alonso-Mañero, Ferreira, Martín, Araco, Sánchez y Marta (líbero). También jugaron Wood, Souza y Sevarika.
Marcador: 23-25, 25-23, 25-20 y 25-21.
Árbitros: Eduard Torrent y Antonio Turrión.
Anotadoras: 16: Bell; y 14: Alonso-Mañero.
Incidencias: más de 500 espectadores en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza, con aproximadamente 200 aficionados jarreros y un ambiente ensordecedor en la grada. El Haro Rioja Voley jugó con la equipación de la pasada temporada.
REACCIONES DE LOS TÉCNICOS TRAS EL PARTIDO
Carlos Arratia (Entrenador del Nuchar Eurochamp Murillo): «Comenzar, como novatos en Superliga, ganando en casa en el estreno de la categoría y frente a un rival como el Haro Rioja Voley nos da una fuerza y una tranquilidad enorme», confesó Arratia al término del partido. Para él, el choque fue, como esperaba, «muy competido y disputado». «La clave ha estado en el bloqueo y la recepción, aspectos en los que el Haro ha estado mucho mejor en el primer set», afirmó el entrenador del Murillo, que añadió: «Me ha sorprendido gratamente del Haro que, pese a los cambios que ha habido en la plantilla, sigue siendo un equipo con mucho juego y un gran espíritu de lucha».
Manuel Berdegué (Entrenador del Haro Rioja Voley): «Hay que dar la enhorabuena al Murillo porque ha jugado mejor», declaró Berdegué tras el choque, y admitió que la clave del encuentro estuvo «en el segundo set y en el poco fondo físico, por no disponer aún de la plantilla completa». Aunque el entrenador del Haro pudo contar con las recién incorporadas Wood y Sevarika, Curatola no jugó. Por contra, «que Bell es una jugadora desequilibrante no es una sorpresa, además, el Murillo ha estado muy bien en defensa y, al final, también en bloqueo», declaró Berdegué, que advirtió de que «el Murillo va a estar arriba en la tabla y nosotros esperamos meternos porque vamos a ir a más».