El Nuchar Eurochamp Murillo ganó claramente al Cuesta Piedra Santa Cruz en apenas una hora de partido y con un contundente 0-3 a su favor. La victoria le hace escalar una posición y el equipo riojano ya es el segundo clasificado de la Superliga. El primer set fue el más disputado, «cuando alcanzábamos diferencias notables en el marcador, las jugadoras rivales han asumido riesgos, han contando con el saque como principal baza ofensiva y nos han creado problemas en recepción», explicó el entrenador del Murillo, Carlos Arratia, al término del partido.
La inferioridad en la altura del equipo canario provocó que «buscasen balones sucios, dirigidos a las manos en el bloqueo, jugándosela, y así nos han hecho muchos puntos», declaró Arratia. En cualquier caso, el Nuchar Eurochamp siempre mandó en el marcador y dominó el partido más cómodamente en el segundo y tercer set. «Hemos ajustado la defensa y mejorado el ataque y el equipo rival ha bajado el pistón», explicó el entrenador murillense, «el tercer set lo hemos ganado muy claramente porque hemos sido más sólidos y hemos mejorado el bloqueo». Un 9-25 en el último set y en apenas veinte minutos de juego muestran la superioridad del Murillo ante su rival.
FICHA DE PARTIDO:
CUESTA PIEDRA SANTA CRUZ 0
NUCHAR EUROCHAMP MURILLO 3
Cuesta Piedra Santa Cruz: Sánchez, Carrillo, Barrio, Castellano, Carvajal, Royo y Herrera (líbero). También jugaron Amoedo y Tendero.
Nuchar Eurochamp Murillo: Arranz, Fraile, Dani, Ati García, Barros, Bell y Esteban (líbero). También jugaron Pejkovic y Gómez.
Marcador: 20-25, 15-25 y 9-25.
Árbitros: José Antonio Santana y Alexis Fuentes.
Anotadoras: 12: Bell; y 12: Carvajal.
Incidencias: Alrededor de un centenar de espectadores en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, entre ellos, la ex jugadora del Murillo Marina Dubinina.