El Nuchar Eurochamp Murillo recibe esta tarde al Universidad de Burgos, a partir de las 19 horas en el polideportivo Federico García Lorca. Para el equipo riojano será el tercer partido de la temporada, mientras que para el burgalés será el primero, ya que en las dos primeras jornadas ha guardado descanso, al no inscribirse para la competición sus primeros rivales: el Murcia 2005 y el Playas de Benidorm. El Murillo afronta su segundo partido en casa de la temporada con el objetivo de ganar, más aún si la victoria puede acarrear, como es el caso, el liderato de la Superliga. El actual líder de la competición, el Valeriano Allés Menorca, descansa esta jornada. «Eso es algo anecdótico, la liga es muy larga. Lo que realmente nos daría fuerza sería lograr la victoria en lo que consideramos una reválida, después de haber aprobado los dos primeros exámenes», explica el entrenador del Murillo, Carlos Arratia.
Para el partido de hoy Arratia cuenta con toda su plantilla, solo la colocadora brasileña Roseane Fernandes sigue siendo duda. «Ya está haciendo, con precaución, trabajo con el grupo. El resto del equipo está bien, el estado anímico es muy bueno», afirma el entrenador. El ‘handicap’ con el que contará el Nuchar Eurochamp es el cansancio acumulado durante la semana. La jornada del miércoles provocó el desplazamiento del equipo riojano a Islas Canarias desde el aeropuerto del Bilbao. El regreso se produjo al día siguiente y casi ocupó todo el día por la escala que debieron hacer en Madrid. Llegaron a Murillo a las 19.30 h. y entrenaron de 20 a 22 horas. «Ha sido una semana muy difícil de organizar; el del viernes es el único entrenamiento con contenido que hemos realizado para preparar este partido», reconoce Carlos Arratia. Por si fuera poco, el Murillo tendrá como rival a uno de los equipos más fuertes de la presente Superliga.
Aunque en pretemporada el Nuchar Eurochamp venció al Universidad de Burgos en los dos partidos amistosos que disputaron por 0-3 y 3-1, la plantilla burgalesa que visitará el Federico García Lorca será notablemente distinta. El Burgos ha recuperado a las internacionales españolas Sara Hernández y Mireya Delgado (colocadora y receptora, respectivamente), piezas clave del equipo, junto a la ucraniana Regina Miloserdova, que tampoco ha podido disputar buena parte de la pretemporada con las burgalesas por una lesión de espalda que seguramente también le impida jugar esta tarde. El Burgos, por tanto, llegará a Murillo sin el ritmo de competición adquirido ya por el Murillo, aunque el pasado jueves disputó un partido amistoso contra el GH Ecay Leadernet de Superliga 2 y ganó por 3-1. «El Burgos ha tenido más tiempo para preparar el partido y el jueves ganaron a un equipo con más nivel que muchos de Superliga», reconoce Arratia. Se espera que el polideportivo de Murillo de Río Leza vuelva a acoger un gran ambiente en la grada, con presencia de aficionales
burgaleses.
El Haro Rioja Voley voaja a Torrelavega
El Haro Rioja Voley viaja hoy a Torrelavega para enfrentarse, a partir de las 18 horas en el pabellón La Habana Vieja, al Cantabria Deporte. Los dos equipos ya se enfrentaron por partida doble en pretemporada y el Haro ganó los dos encuentros por 1-3 y 3-0. Aunque el Cantabria ha perdido los dos primeros partidos de Superliga, su juego está experimentando progresión y en la segunda jornada dos de sus jugadoras fueron elegidas, a pesar de la derrota, en el siete ideal: la líbero Cira Domínguez y la receptora Milica Terzic. El Haro también mejora y, sobre todo, destaca en bloqueo. La central Alonso-Mañero ha sido incluida en el siete ideal de las dos primeras jornadas gracias a su buen trabajo en el bloqueo.
«Necesitamos que el conjunto destaque sobre las jugadoras, pero Marta también está haciendo un gran trabajo en recepción», defiende el entrenador del Haro, Manuel Berdegué. Para él, el partido de hoy «debemos ganarlo, pero el rival no lo pondrá fácil, el Cantabria necesita desarrollar un juego agresivo para llevar la igualdad en el marcador hasta el final de los sets, y nosotros tenemos que evitar eso». Berdegué ha entrenado durante toda la semana con la plantilla al completo y dispondrá de todas sus jugadoras para el encuentro de hoy. Además, el club ha organizado un viaje para sus aficionados y se espera que al menos medio centenar de ellos viajen a Torrelavega. El autobús del viaje organizado saldrá a las 15 horas desde la Estación de Autobuses de Haro.