El Valenciso Voley Haro perdió de nuevo, esta vez ante el Deusto por un ajustado 3-2 (21-25, 25-15, 25-17, 22-25 y 15-9), en la que es su tercera derrota consecutiva. A pesar de este resultado en la octava jornada del grupo A de la liga vasca de Segunda División Nacional, el Valenciso mantiene la quinta plaza. Las jugadoras que entrena Eduardo García experimentaron una clara mejoría en este último partido y fueron derrotadas en el ‘tie-break’. Según informa el propio Club Voleibol Haro, «nuestras chicas mostraron una cara mucho más combativa que las últimas jornadas y estuvieron cerca de dar la campanada. Mejoraron en aspectos que tenían pendientes tales como recepción y saque y mostraron muy buena cara en un partido muy disputado».
Por otra parte, el Nuchar Eurochamp Murdel continúa con su imparable racha y sumó su quinta victoria consecutiva al ganar por 3-0 ante el Universidad de Navarra. Con este resultado en la octava jornada del grupo B de la liga vasca de Segunda División Nacional, el filial del Murillo, dirigido por Ángel Imas y Esther Basurto, alcanza la tercera plaza, y aún podría colocarse como segundo si vende al Laredo El Divino en el partido aplazado de la primera jornada y que se disputará finalmente en el próximo Puente de la Imaculada y de la Constitución del mes de diciembre.
Finalmente, en la liga vasca masculina de Segunda División Nacional el Activa Voleyviña perdió de nuevo, esta vez ante el líder, el Bera Bera de San Sebastián, por 3-0 (25-22, 25-16 y 25-23). Los riojanos mantienen la cuarta plaza y acaban así la primera vuelta de su competición, mostrando una mejor cara porque tuvieron oportunidad de llevarse dos de los tres sets, sin embargo, «un error absurdo y un par de puntos de mala suerte se aliaron con los vascos» impidió al Activa Voleyviña, según informa el propio equipo, sacar un resultado positivo. El próximo partido del Activa se jugará el sábado 10 de diciembre, en el polideportivo de la Universidad de La Rioja, ante el Galdakao.