Las jarreras perdieron ayer ante el actual campeón de Superliga, aunque plantaron cara
El Haro Rioja Voley perdió ayer su segundo partido de la temporada, aunque plantó cara al actual campeón de Superliga. A pesar de la derrota, y de acabar así la racha de cuatro partidos seguidos ganando, continúan líderes y, sobre todo, sigue mostrando un juego aguerrido y valiente, lleno de corazón, aunque con altibajos. Éste fue el caso del partido ayer. Las jugadoras jarreras entraron tarde en el partido, cuando ya perdían en el segundo parcial por un claro 7-16. Los potentes remates de la menorquina Sandell crearon muchos problemas en la recepción local. Tan claramente parecía encarar el encuentro el Valeriano Allés que su entrenador no dio indicaciones a sus jugadoras en el tiempo muerto. El primer remate claro del Haro fue de Sevarika, en el 13-21, que protagonizó ayer el ataque jarrero. El primer juego finalizó con un claro 15-25 a favor del Menorca.
En el segundo set el Haro se mostró más entonado y siempre estuvo por delante, sobre todo gracias a la entrada en la cancha de Ferreira, que fue esencial para que las locales reaccionasen y ganasen presencia en la red. El bloqueo del Haro, desaparecido hasta entonces, y con Wood y Ferreira como mejores exponentes, frenó los ataques de Sandell y Helia. El Valeriano Allés cometió muchos errores y puso en bandeja el empate en el marcador para el Haro, que ganó el juego por un claro 25-18. Ya con la recepción asentada y el bloqueo y el ataque en funcionamiento, el Haro disputó el resto del partido a un mejor nivel. La presencia del bloqueo jarrero en la red para frenar los remates de Sandell fue clave para que el juego local fuera de menos a más. El tercer y cuarto set fueron más igualados, pero los ganó merecidamente el Valeriano.
Merecía el ‘tie-break’
Desde el primer parcial del tercer juego el Haro estuvo por detrás en el marcador, hasta sufrir una desventaja de 14-21 en el segundo. La clave en la última fase del encuentro fue la seguridad de la líbero menorquina Esther López en la recepción. Aún así, con un 17-24 en contra, el Haro mostró mucha garra al levantar seis puntos de set con un parcial de 6-0 y Souza al servicio. Al final acabó sucumbiendo en el séptimo, aunque ya había maquillado el marcador con un 23-25. En el último set Haro y Menorca fueron de la mano hasta el 11-11. Primero se adelantaron las jarreras, cobrando una ventaja de 16-12. El partido merecía el ‘tie-break’ al que parecía abocado, pero el Valeriano, liderado con Sandell, remontó y ganó el juego y el partido.
FICHA DEL PARTIDO:
HARO RIOJA VOLEY 1
VALERIANO ALLÉS MENORCA 3
Haro Rioja Voley: Wood, Garrido, Alonso-Mañero, Sevarika, Sánchez, Curatola y Marta (líbero). También jugaron Martín, Araco, Souza y Ferreira.
Valeriano Allés Menorca: Helia, Correa, Hintemann, Meleán, Kralikova, Sandell y López (líbero). También jugó Dias.
Árbitros: Juan Carlos Fernández y Eduardo Tuya.
Marcador: 15-25, 25-18, 23-25 y 22-25.
Anotadoras: 19: Sevarika; y 19: Sandell.
Incidencias: cerca de 400 espectadores en el polideportivo El Ferial de Haro, entre ellos, el consejero Gonzalo Capellán y la plantilla al completo del Nuchar Eurochamp Murillo.