Las jarreras vencieron al Universidad de Burgos y al Cantabria Deporte por el mismo marcador favorable de 0-2
[María José Garrido y María Ángeles Martín probaron en Briviesca a jugar como líberos. Fotografía de Sergio Elvira. Galería de imágenes del torneo pinchando AQUÍ.]
El Haro Rioja Voley volvió a ganar ayer el torneo Diputación de Burgos que se disputó en el polideportivo municipal de Briviesca ante otros dos equipos de Superliga: Universidad de Burgos y Cantabria Deporte. Las jarreras ganaron sus dos partidos cómodamente, de modo que recuperan el trofeo en el que ya vencieron en el año 2009, pero en esta ocasión ya en su séptima edición. Por la mañana, el Haro ganó por 0-2 (25-22 y 25-15) al Universidad de Burgos. «El primer set no ha sido ‘muy allá’, pero hemos sabido jugar bien con el bloqueo y al contraataque», explica el entrenador del Haro, Manuel Berdegué. «El segundo ha sido bastante claro, desde el inicio hemos obtenido una distancia cómoda en el marcador», detalla Manuel Berdegué.
Por la tarde, el Haro Rioja Voley se enfrentó al Cantabria Deporte, equipo al que ya había ganado en la actual liga regular, y volvió a doblegarle por un marcador similar al del encuentro matutino: 2-0 (25-19 y 25-20). «El rival contaba con muchas bajas y ha acudido al torneo con un equipo muy joven. Ha sido una victoria mucho más clara que la del encuentro contra Burgos pero, en verdad, ha sido un mal partido», reconoce Manuel Berdegué. El tercer choque del triangular enfrentó a Universidad de Burgos y Cantabria Deporte y acabó con victoria burgalesa por 2-0. El resultado no influyó para que el Haro resultase vencedor del VII Torneo Diputación de Burgos que organiza Instituto para el Deporte y Juventud de Burgos.
«Pocas conclusiones»
«Ningún equipo ha estado en su mejor momento debido al parón liguero y, además, todos teníamos bajas», valora Manuel Berdegué. A pesar de ello, la victoria en el torneo «viene bien, aunque sirve para sacar pocas conclusiones», opina el entrenador jarrero, que añade: «Ha sido como un entrenamiento». Con este torneo amistoso, el Haro Rioja ha regresado a los entrenamientos tras unos días de descanso. Por delante queda todavía un mes sin competición oficial para las jarreras, ya que su próximo partido lo jugarán el 24 de enero, en casa, contra el Cuesta Piedra Santa Cruz. La primera vuelta de la liga regular de Superliga la concluirán el 4 de febrero, enfrentándose a domicilio al Universidad de Burgos.