El Valenciso Voley Haro se reencontró con la victoria el pasado sábado en El Ferial al vencer por 3-0 (25-13, 25-19 y 25-19) al Esvol Santander, penúltimo clasificado del grupo A de la Segunda División Nacional. «El Valenciso disputó su mejor partido de la temporada frente al Esvol cántabro. Victoria por 3 a 0 de las locales dirigidas por Eduardo García en un encuentro en el que las azules pusieron mucha casta e impidieron que los puntos se escapasen de El Ferial», explica el Club Voleibol Haro. La victoria sirve a las jarreras para escalar una posición en la clasificación, y ya son quintas. El próximo sábado, el día 4 de febrero, juegan de nuevo en casa y podrían ascender posiciones de nuevo si ganan, a partir de las 17 horas en El Ferial, al Getxo.
En el grupo B, el Nuchar Eurochamp Murdel logró la undécima victoria de la temporada ante el Getxo, en casa, por 3-0 (25-22, 25-21 y 25-12). Con este resultado sigue acechando al líder, el Laredo, del que solo le separa un punto. El próximo sábado juega de nuevo en casa, a las 16 horas en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza.
El Activa Voley Viña, en cambio, perdió por 1-3 (21-25, 22-25, 25-18 y 24-26) ante el líder del grupo vasco de la Segunda División Nacional de categoría masculina, el Bera Bera. El próximo domingo los chicos del Activa Voley Viña juegan a domicilio contra el Galdakao, que es colista de la clasificación.