El Haro Rioja Voley viajó ayer a Murcia por carretera para enfrentarse hoy, a partir de las 19 horas, en el pabellón Infante, al UCAM. La expedición jarrera cuenta solo con ocho jugadoras del primer equipo, una plantilla excesivamente corta para afrontar un partido con garantías de victoria. No obstante, el entrenador del Haro, Manuel Berdegué, explica que «las jugadoras entrenan bien, sin contratiempos físicos, que es lo mínimo que podemos desear». «Ellas saben que hay que realizar un esfuerzo añadido, que hay que hacerse fuertes ante la adversidad», afirma Berdegué.
El rival, el UCAM Voley Murcia, ha caído hasta la penúltima posición de Superliga después de tres jornadas consecutivas de descanso, aunque en su último partido ganó 3-0 al Jamper Aguere. En la primera vuelta, el Haro ganó por 3-1 (26-24, 25-19, 20-25 y 25-11) al Murcia en El Ferial, aunque este se ha reforzado y seguramente plantee más problemas que en la ida, gracias, sobre todo, a la internacional española Diana Sánchez. «Ya tenían un alto nivel de recepción y una buena colocadora, pero también carencias en el centro. No va a ser un partido fácil, va a ser duro y debemos confiar en nuestras posibilidades: nuestro mejor nivel de juego es mejor que el mejor Murcia», afirma Berdegué.
La victoria a domicilio serviría, además, para consolidar la tercera plaza del Haro en la clasificación y alejar a sus rivales directos por entrar en el play off por el título. «El objetivo ahora es ese, y ganar en Murcia supondría obtener una cómoda ventaja, aunque aún quedan partidos difíciles», explica el entrenador jarrero.
Amistoso del Murillo
Por otra parte, el Nuchar Eurochamp Murillo ha aplazado el partido que debía jugar contra el Jamper Aguere en Tenerife por la dificultad de encontrar plazas hoteleras disponibles en la isla, debido a la celebración del popular Carnaval. Para no perder el ritmo de competición de cara a la próxima Copa de la Reina, el Murillo jugará un partido amistoso contra el GH Ecay Leadernet de Pamplona, líder de la Superliga 2, a las 19 horas en el pabellón de la Universidad de Navarra. Después de dos semanas sin competir, «esperamos que el partido nos sirva para volver a coger sensaciones positivas dentro de la cancha que nos lleven a recuperar el buenísimo nivel de juego que demostramos en los últimos partidos», explica el entrenador del Murillo, Carlos Arratia.
El Nuchar Eurochamp ya inició la pretemporada este año enfrentándose al GH Ecay Leadernet en el que juegan las ex murillenses Esther Marqués y Ana Boladeras, y perdió por 3-2. «Esperamos lograr esta vez la victoria ante un equipo que tiene tanto o más nivel que alguno de los que componen la Superliga», declara Arratia.