El Nuchar Eurochamp Murillo ha acusado las bajas en su plantilla y ha caído en el pabellón Infante ante el UCAM Voley Murcia por un claro 3-0 (25-20, 25-19 y 25-18). A pesar de haber recuperado a Mar Arranz para este partido, y de haber tenido que forzar la incorporación de Dani da Silva en el segundo y tercer set, el Murillo no ha podido contrarrestar la buena racha del Voley Murcia de Pascual Saurín, que suma ya seis victorias consecutivas en la liga regular, habiendo tumbado en su casa, sucesivamente, a Haro Rioja Voley, Universidad de Burgos y Nuchar Eurochamp. Con esta derrota, y la victoria de Menorca ante el Jamper Aguere, el Murillo pierde el liderato de Superliga, que recupera el equipo balear. Eso sí, el Nuchar Eurochamp, aunque con tres punto menos que el Menorca, también cuenta con un partido menos y, si gana los cuatro partidos que le restan por 3-0 ó 3-1, si no pierden las baleares, podría recuperar la primera posición de Superliga.
El Murillo ha comenzado mal desde el inicio, cuando el Murcia le ha aventajado en el segundo parcial por 16-11. Después de dos tiempos muertos solicitados por el entrenador riojano Carlos Arratia, ha llegado la reacción del Murillo, que se ha acercado en el marcador con un 18-15 gracias, sobre todo, a una sucesión de errores de las jugadoras murcianas. Al final, el Murcia se ha hecho con un 24-18 en el marcador y ha ganado finalmente el primer set por 25-20. El Nuchar Eurochamp, que había salido de inicio con Bell, Barros, Ati García, Fraile, Arranz, Pejkovic y Esteban (líbero), no ha podido contrarrestar el buen juego de Patricia Barrio y Amparo Hopf, que han acabado anotando 16 y 12 puntos, respectivamente. Arratia solo ha podido contar con el cambio de Dani en el segundo y tercer set, pero no ha sido suficiente. El Murillo ha perdido todos los parciales del partido gracias, sobre todo, a un gran trabajo en equipo del Voley Murcia, ya que tres de sus jugadoras han superado los diez puntos anotados (la tercera, Diana Sánchez con once tantos), y a la labor en recepción sostenida por la líbero Carolina Pérez y Hopf. Además, el saque del Murcia también ha causado mucho daño al Murillo. La colocadora Sara Pérez ha marcado cinco aces y Diana Sánchez tres. Por parte del Murillo, la cubana Regla Bell ha sido la máxima anotadora con 13 tantos.
FICHA DE PARTIDO:
[UCAM VOLEY MURCIA 3-0 NUCHAR EUROCHAMP MURILLO]
UCAM Voley Murcia: Barrio, Pérez, Sánchez, Carlota, Lopes, Hopf y Carolina (líbero). También jugaron Costa, Cecilia y Alomar.
Nuchar Eurochamp Murillo: Pejkovic, Arranz, Fraile, Ati García, Barros, Bell y Esteban (líbero). También jugó Dani.
Árbitros: Richard Martínez y Francisco Ortega.
Marcador: 25-20 (22 m.), 25-19 (23 m.) y 25-18 (21 m.).
Anotadoras: 16: Barrio; y 13: Bell.
Incidencias: partido disputado en el pabellón Infante de Murcia.
El UCAM Voley Murcia ha facilitado la siguiente valoración del partido disputado en el pabellón Infante.
Llegaba el flamante líder de la Superliga a tierras murcianas y la verdad es que no se ha visto en ningún momento nada en el Nuchar Eurochamp Murillo, muy débil en recepción, prácticamente paralizado en ataque y, sobre todo, en ningún momento exhibió lo que en él se esperaba. Solamente se podría salvar de la quema a una Regla Bell por la que pasan los años, pero la cubana sigue a lo suyo. UCAM Voley Murcia da un toque a los favoritos y con seis victorias de forma consecutiva avisa a navegantes de que va a por todas. Sara Pérez ha dado una exhibición de saber estar, ojo al gran estado de forma de la internacional española Diana Sánchez y, por supuesto, hoy de nuevo Amparo Hopf y Patricia Barrio realizaron una gran labor.
UCAM Voley Murcia aprovechó la confianza y, sobre todo, lo fallón que se mostró el líder durante todo el set, las de Pascual Saurin tenían muy claro lo que tenían que hacer y también lo que no tenían que hacer. El Nuchar Eurochamp dejaba muestras de su calidad en jugadas aisladas gracias jugadoras como Iva Pejkovic y Ati García, pero después de los primeros compases las discípulas de Carlos Arratia se mostraron dudosas y con un juego poco equilibrado. La murciana Diana Sánchez hundió en la pista contraria todo lo que le pasaba por la red, mientras sus rivales hacían un punto y fallaban otro, con una recepción deficiente.
Si no cambias la dinámica y si no cambias la actitud sobre la pista todo sigue prácticamente igual, y esto era que UCAM quería seguir sumando puntos y batiéndose en todas las jugadas. En el bando del líder había jugadoras como Pejkovic y Kenya Barros que apenas aportaban, y esto cada vez lo notaba más el equipo, el bloqueo era débil, la recepción era muy pobre y al remate solo Mar Arranz y en algunos casos Regla Bell conseguían aportar cosas. Con Sara Pérez como maestra de ceremonias y Patricia Barrio convertida en un auténtico martillo en los últimos puntos, el pabellón Infante vibró como hacía tiempo que no lo hacía cuando Diana Sánchez cerró el segundo set con un remate sobre la zona cuatro, consiguiendo un claro 25-19.
Los espectadores en la grada no entendían muy bien lo que pasaba en la pista, y es que parecía que el líder era Murcia y no Murillo, por la poca agresividad en el remate, un bloqueo blando y un bloqueo inexistente. Carlos Arratia lo intentó todo y sentó en el banquillo a Pejkovic, también a Arranz y se encomendó a una Regla Bell que fue la única que dio la cara. Lo demás, para olvidar en un equipo del cual se esperaba algo más en la capital del Segura.