El trámite que supuso ayer el último partido de la liga regular hizo que el Nuchar Eurochamp Murillo permitiera al Playa de las Canteras presentar más complicaciones de las previstas. Quizá previendo esto, Carlos Arratia alineó el siete titular de gala y, a pesar de ello, su equipo perdió todos los parciales del primer set: 7-8, 13-16 y 18-21. Gadelha fue la principal y casi única arma del equipo canario, que sorprendió con sus remates a un equipo riojano falto de intensidad y acierto. Al final, el Murillo reaccionó con el 22-24 y, gracias al servicio de Arranz y un tanto de saque suyo, ganó el primer set por un apretado 26-24.
En realidad, al Playa de las Canteras le condenaron sus propios errores. Y es que, en total, cometió nada menos que dieciséis saques fallidos. La intensa recta final del primer set despertó al Murillo, calentó el partido y animó a la afición. A partir de entonces ya solo hubo un equipo sobre la cancha, el local, y el Playa apenas pudo lucir más, ni siquiera buscando los balones sucios en sus remates, intentando lograr el ‘block out’ que tantos frutos le había dado hasta entonces. Las buenas combinaciones de Fraile y la aportación de Dani y Barros decantaron el encuentro a favor del Murillo. El Playa ya solo pudo resistir con el buen bloqueo de Gadelha y Delgado pero, en contra, se encontró con las aportaciones de Ati García en la red y Bell desde la segunda línea, lo que provocó el despegue local en el segundo parcial (16-8) y la victoria clara y eficaz en el segundo set con un 25-20.
El tercer juego debía ser arrollador porque en el banquillo esperaban jugadoras ávidas de oportunidades, así que Pejkovic y Gómez, que entraron de inicio en el último set, jugaron con mucha intensidad: 8-2 y 16-7 fueron los resultados tras los dos primeros tiempos técnicos. Además, Bell contribuyó con dos tantos de saque. Entonces llegó la segunda buena noticia del fin de semana para el Murillo. Tras el debut el sábado de Eguíluz, con el claro 21-10 entró en cancha una nueva canterana, la cadete Laura Ortiz. La joven riojana jugó hasta el final e incluso realizó los dos últimos saques del partido, que cerró, como en los dos sets anteriores, Bell con un incontestable remate.
FICHA DE PARTIDO:
[NUCHAR EUROCHAMP MURILLO 3-0 PLAYA DE LAS CANTERAS]
Nuchar Eurochamp Murillo: Mar Arranz, Kenya Barros, Marta Fraile, Ati García, Daniela da Silva, Regla Bell y Elena Esteban (líbero). También jugaron Vivianne Pessoa, Esther Basurto, Iva Pejkovic, Rocío Gómez y Laura Ortiz.
Playa de las Canteras: Tatiana Becares, Isabel Arocha, Daysa Delgado, Leticia Rodríguez, Ana Paula Valle, Wivian Gadelha e Isabel Guerra (líbero). También jugó Blanca Izquierdo.
Árbitros: Eduardo Tuya y Juan Carlos Fernández.
Marcador: 26-24 (25 m.), 25-20 (22 m.) y 25-11 (18 m.).
Anotadoras: 12: Wivian Gadelha; y 10: Regla Bell.
Incidencias: Alrededor de 150 espectadores en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza. El Murillo finaliza así la liga regular de Superliga en segunda posición.