Del 9 al 14 de abril se ha celebrado en Lloret de Mar y Blanes (Girona) el Campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría infantil y cadete. La selección riojana de voleibol femenino, tanto infantil como cadete, disputó primero el IV Torneo Centro de Tecnificación Deportiva de La Rioja contra la selección de Navarra y los equipos PTV de Miranda de Ebro y Universidad de Burgos. El título, en las dos categorías, se quedó en La Rioja al vencer la selección de nuestra región todos los partidos disputados. Después, aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa, se celebró el Campeonato de España. La selección riojana infantil estuvo compuesta por doce jugadoras (Camila Domínguez, Tania Gil, Leire Gómez, Cristina Ibarra, Esther Manso, Cristina Montero, Andrea Ortiz, Paula Pascual, Leticia Pérez, Marta Pinillos, Irene Pinillos y Carla Rojo) y un cuerpo técnico integrado por Miguel García, Isabel Cegarra y Abigail Caballero. Por otra parte, la selección cadete estuvo compuesta por otras doce jugadoras (Laura Blanco, Belén Martínez-Lacuesta, Vanesa Oteo, Laura Ortiz, Ana Sánchez, Anne Rodríguez, Carmen Alonso, Ana Díez, Marta Bóveda, Elena Sáez, Marta Sagredo y Ángela Villanueva), además de un cuerpo técnico formado por Israel Ajamil, Andrea Pablo y Pilar Preisegger.
La selección infantil fue penúltima clasificada (decimosexta de diecisiete selecciones participantes), tras ganar un solo partido, frente a Aragón por 3-0 (25-23, 25-22 y 25-14), y perder ante Extremadura por 1-3 (14-25, 22-25, 26-24 y 10-25), Castilla La Mancha por 3-0 (25-14, 25-18 y 25-23) y Melilla por 3-1 (28-26, 25-22, 17-25 y 25-16). La selección cadete lo hizo algo mejor y fue decimoquinta clasificada (de otros diecisiete equipos participantes) al ganar dos partidos, contra País Vasco y Ceuta por 0-3 (21-25, 19-25 y 22-25; y 3-25, 8-25 y 8-25, respectivamente), y caer ante Castilla La Mancha y Aragón por 1-3 (11-25, 19-25, 25-18 y 12-25; y 25-20, 25-20, 21-25 y 25-11, respectivamente). Los dos equipos riojanos obtuvieron la calificación de «comportamiento excelente» en lo que a juego limpio se refiere.
Cabe destacar el trabajo de cantera que realizan tanto el Club Voleibol Haro como el Club Voleibol Murillo y que se ve reflejado en las convocatorias de las distintas selecciones riojanas. Y es que el C.V. Haro contó con seis jugadoras de su cantera en la selección riojana de categoría infantil, es decir, la mitad del equipo; a la sazón: Andrea Ortiz, Carla Rojo, Esther Manso, Camila Domínguez, Leticia Pérez y Cristina Ibarra. Más representativa es la presencia jarrera en la selección cadete, donde encontramos siete jugadoras de Haro: Carmen Alonso, Elena Sáez, Marta Sagredo, Anne Rodríguez, Belén Martínez-Lacuesta, Vanesa Oteo y Marta Bóveda. No obstante, los equipos infantil (CLH Voley Haro), cadete (Agromendoza Voley Haro) y juvenil (Ojasport Voley Haro) del Club Voleibol Haro se han proclamado campeones de los Juegos Deportivos de La Rioja en la presente temporada.
No menos importante es la presencia de jugadoras de la cantera del Club Voleibol Murillo presentes en la selección infantil, que representan la otra mitad del equipo, aunque repartidas: Marta Pinillos, Paula Pascual e Irene Pinillos pertenecen al Voley Murillo, Tania Gil y Cristina Montero al Nuchar Eurochamp Murdel y Leire Gómez al 7 Infantes, tres clubes dependientes del C.V. Murillo. Y la selección cadete acudieron otras cuatro canteranas murillenses: Ana Díez del Voley Murillo y Laura Blanco, Ana Sánchez y Laura Ortiz del Nuchar Eurochamp Murdel. Mención aparte merece esta última jugadora, Laura Ortiz, que el pasado domingo debutó en Superliga disputando los últimos tantos del partido que enfrentó al Nuchar Eurochamp Murillo y el Playa de las Canteras en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza. Todo un acontecimiento para el voleibol riojano y, en particular, para esta joven jugadora de tan solo 15 años que redondea así una sobresaliente temporada en la que también ha logrado el ascenso al grupo A de la liga vasca de Segunda Divisón Nacional con su equipo, el filial murillense Nuchar Eurochamp Murdel.