Con apenas veinte años, en su primer periplo fuera de su país, Argentina, Antonela Curatola se ha eregido como el cerebro del juego del Haro Rioja Voley en la temporada 2011-12. Tras culminar una temporada sobresaliente, habiendo conducido al equipo jarrero a ganar la Copa de la Reina y a la final de Superliga, ahora ha tenido que dejar Haro para acudir con su selección a disputar en Brasil el Preolímpico Sudamericano. Su último partido contra las azules fue el cuarto partido de semifinales contra el Nuchar Eurochamp Murillo. Y es que, a pesar de su juventud, Curatola es la colocadora titular de Argentina. Llegó a Haro sin apenas haber hecho la pretemporada con el equipo, tras jugar la Copa del Mundo en Japón con Argentina, pero Curatola pronto se ha postulado como una de las grandes bazas del equipo jarrero. Su marcha con la selección abre la prematura duda de si regresará para continuar con el club riojano, ya que su espectacular temporada le ha revalorizado en el mercado internacional.
–Llega su equipo a la final y debe irse…
–Me tomé el último partido como mi propia final, aunque aún queda mucho camino para que el Haro pueda ser campeón. Hay que disfrutarlo, esto no se vive todos los días. El mérito del equipo es muy grande, sobre todo por la corta plantilla.
–Su marcha deja un poo descabezado al equipo.
–Detrás de mí está Silvia Araco, que cuando le ha tocado jugar lo ha hecho muy bien. Nadie es imprescindible en el equipo. Yo le daré consejos y ánimos a Silvia.
–En su primera experiencia fuera de Argentina el balance habrá sido más que positivo, ¿no es así?
–La verdad es que todo ha sido súper positivo, sí. Elegí España porque el idioma y los dos pasíses son muy parecidos, aunque tuve otras ofertas de otros países. Aquí me han tratado de lujo.
–¿Cuánto tuvieron que ver los dos entrenadores anteriores de Haro Rioja Voley, los argentinos Hugo Gotuzzo y Xavier Perales, en su decisión se fichar por este club?
–Hacía tres años estuvo aquí de segundo entrenador Christian López, que habló a Ismael Merino, el presidente del Club Voleibol Haro, de mí. Me dieron buenas referencias del club, también mi compañera en la selección argentina Leticia Boscacci, que jugó aquí en la primera temporada de Superliga.
–Su marcha es ineludible, ¿volverá para jugar algún partido de la final?
–Tengo que estar una semana antes con la selección para entrenar y luego jugar el Preolímpico. Para cuando acabe, ya se habrá acabado todo aquí.
–¿Y su continuidad en Haro, está en el aire?
–Me han ofrecido un par de equipos de Francia, otros de Azerbaiyán, pero dejo la puerta abierta aquí, en Haro, porque, insisto, aquí me he sentido muy a
gusto.