El Club Voleibol Murillo vuelve a recuperar el nombre deportivo con el que dio a conocer a su primer equipo: Nuchar Tramek Murillo. Esto se debe a la fidelidad de su primer patrocinador (Nuchar) y al regreso Tramek, que fue la primera empresa en confiar en el equipo, cuando aún militaba en Segunda División. Después de tres temporadas en las que el Murillo ascendió a Liga FEV y Superliga 2, el patrocinio de Tramek dejó paso al de Eurochamp y ahora, en la segunda temporada del equipo en Superliga, se cambian los papeles.
Pese a la entrada de este segundo patrocinador, el presupuesto del club permanece en los ya anunciados 225.000 euros. «Esto nos hace cuadrar mejor el presupuesto. La ayuda de Tramek nos da más confianza para cerrar los últimos fichajes», explica Carlos Arratia, entrenador y director deportivo del Murillo. «Tramek comenzó a patrocinarnos cuando estábamos en Segunda y nos llamábamos Tramek Voley Murillo», recordó Arratia. El gerente de Tramek, Javier García Galilea, ha vuelto a confiar en el club y ha renovado su apoyo. «Hay una buena relación personal y profesional, y la propuesta que le hicimos le encantó. De hecho, Tramek está detrás de muchos de los logros del equipo», señala Carlos Arratia.
El Nuchar Tramek Murillo comenzará los entrenamientos de pretemporada el lunes 24 de septiembre, de cara al inicio de la Superliga, en noviembre. El Haro Rioja Voley, por su parte, comenzará los entrenamientos una semana antes, el 17 de septiembre, aunque sus numerosas jugadoras internacionales se incorporarán a la pretemporada más tarde. En octubre los dos equipos jugarán varios partidos amistosos. Antes, el Murillo debe completar su plantilla. A las renovadas Esteban y Dani y los fichajes Cristina Sanz, Jéssica González, Blázquez y Schmutz, se unirán próximamente dos importantes jugadoras cuya contratación ya ha cerrado el Murillo y anunciará la próxima semana: una receptora nacional y una central extranjera. Con estas dos nuevas jugadoras, al Murillo le faltaría una central y una colocadora, las dos extranjeras. «Estamos cerca de cerrar a una colocadora importante, mientras barajamos varias opciones para una central de fuerte bloqueo», anuncia Arratia.