El Ferial acogerá el 1 de noviembre la disputa del título
entre el ganador de Copa de la Reina y Superliga![CopaHaro-Murillo1](/voleibolenlarioja/wp-content/uploads/sites/26/2012/03/CopaHaro-Murillo1.jpg)
La pasada temporada el Haro Rioja Voley hizo historia ganando la Copa de la Reina. Entonces se convirtió en el primer equipo riojano en conquistar un título oficial de máxima categoría. Ahora, tras solicitar el club jarrero la organización de la Supercopa en El Ferial, la Federación Española de Voleibol ha contestado afirmativamente y el título se disputará el 1 de noviembre entre el Haro y el Menorca, campeón de Superliga. La principal motivación es que el sábado 3 de noviembre el Haro iniciará la liga regular recibiendo en casa a este mismo equipo, por lo que ambos clubes se han puesto de acuerdo para aprovechar el desplazamiento y disputar la Superliga dos días antes del inicio de la temporada, en la festividad de Todos los Santos. La cita, incluso, ya tiene hora: el partido comenzará a las 18 horas. Y será la gran oportunidad de que el Haro conquiste su segundo título, y a partido único.
El Haro y el Menorca se enfrentaron la pasada temporada en liga regular, semifinales de la Copa de la Reina y en la final de la Superliga. El equipo jarrero solo logró vencer a las baleares en un solo encuentro de los seis disputados, en la Copa (remontando un 2-0 en contra y sirviéndoles la victoria para acceder a la final, en la que ganó al Murillo). La noticia de la concesión de la organización de la Supercopa ha llegado a Haro en la segunda semana de la pretemporada, tras la incorporación a los entrenamientos de las jugadoras internacionales Helia, Sánchez y López, así como de Wood, convaleciente de una enfermedad hasta hace unos pocos días.
Para el entrenador, José Miguel Pérez, el nuevo título en juego «es importante, sobre todo, para el club, y, por jugarlo en casa, también para la afición». A nivel de equipo, la posibilidad de comenzar el curso con la conquista de un nuevo título no supone demasiada presión: «Lo importante es jugar bien, que sea un buen partido para comenzar la liga dos días después, frente al mismo rival», explica José Miguel Pérez. Después de dos años sin que la Supercopa femenina de voleibol se disputara por un motivo u otro, esta va a volver a tener cabida gracias al Haro. «La Supercopa es un título que habría que valorar más. Si no lo ganas parece que no tiene importancia, pero, si lo ganas, te alegras», opina el entrenador harense.