El Haro Rioja Voley vence en su primera prueba en El Ferial
Las jarreras ganan el Torneo Virgen de la Vega al doblegar al Feel Volley Alcobendas y al Cantabria Deporte
El Haro Rioja Voley ha comenzado con fuerza y firmeza su nueva temporada. Ayer, en El Ferial, doblegó sin problemas a sus dos rivales, aunque la inferioridad de estos facilitó que las locales no tuvieran que aplicarse al máximo para ganar. El club jarrero recuperaba así el nivel de este ya clásico torneo de pretemporada, después de que en el 2011 lo disputara el equipo júnior.
Lo más entrañable del IX Torneo Virgen de la Vega vivido ayer en la cancha jarrera fue extradeportivo. Hugo Gotuzzo regresó a la que fue su casa durante muchos años, ahora como entrenador del Feel Volley Alcobendas, y fue ovacionado por los 300 espectadores con los que contó El Ferial, ávidos de volver a ver al vigente campeón de la Copa de la Reina, el Haro. Abrieron el triangular los dos invitados, equipos de Superliga 2 pero llamados a disputar el ascenso. El Cantabria Deporte ganó 2-0 (25-16 y 25-21) al Alcobendas en el partido más igualado de la tarde. Porque en los otros dos encuentros se repitió el resultado pero el Haro fue tremendamente superior. Lo mejor es que el entrenador, José Miguel Pérez, dio entrada a todas su jugadoras y así el público pudo conocer tanto a los nuevos fichajes (Rivero, Helia, López y Sánchez) como a la canterana Traspaderne, que se une al primer equipo como líbero suplente. De hecho, Traspaderne jugó junto a la líbero titular de la selección nacional, Esther López, ésta como receptora e incluso anotó cinco puntos, lo que provocó el regocijo de ella como de todas sus compañeras.
Las azules doblegaron al Alcobendas por 2-0 (25-20 y 25-12) y también al Cantabria por 2-0 (25-20 y 25-16). Ante las cántabras se vivieron las mejores jugadas. Destacó en el Haro Jéssica Rivero, que mostró sus primeros remates como jugadora azul, y también el nivel defensivo y la aportación ofensiva de la citada López. El aperitivo tuvo buen sabor. La semana que viene el Haro se enfrentará al Nuchar Tramek Murillo, un choque más nivelado.