El Nuchar Tramek ganó por 3-1 al equipo jarrero en un partido amistoso en el que destacó la murillense El-Ammari
Primer choque de la temporada entre el Nuchar Tramek Murillo y el Haro Rioja Voley y, aunque fuera en un partido amistoso, ya se pueden sacar las primeras conclusiones. El Murillo va a tener en las individualidades de jugadoras tan sobresalientes como El-Ammari, Dani y Schmutz una base fundamental de su juego. La calidad y polivalencia de las jugadoras jarreras, en cambio, va a permitir que el Haro disponga de distintas combinaciones de juego.
El encuentro, disputado en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza ante unos 200 espectadores (y organizado como ‘Día del Club’), fue de clara superioridad local, sobre todo gracias a El-Ammari. La ausencia, de nuevo, de las centrales murillenses Gritzbach y Miloserdova obligaron el entrenador del Nuchar Tramek, Carlos Arratia, a probar en la red con Dani y Schmutz acompañando a Jéssica. Las improvisadas centrales rindieron bien.
Por parte del Haro, comenzó jugando la joven riojana Traspaderne como líbero y Araco como colocadora, con Noelia y Alsedá en el banquillo. Con el 2-0 en contra, el técnico José Miguel Pérez introdujo en la cancha el teórico equipo titular y éste solo pudo maquillar el marcador sumando un set. Al final, 3-1 (25-20, 25-21, 20-25 y 25-18), un resultado que, quizá, solo sirve para cargar de moral al Murillo ante la que fue su ‘bestia negra’ de la temporada pasada, porque, realmente, se enfrentó a un Haro en pruebas.
Cierto es, no obstante, que cuando el Haro comenzó a tomarse el encuentro en serio y el juego se cargó de intensidad, las jarreras Rivero y Noelia atacaron sin compasión pero se encontraron en frente el bloqueo bien situado de Blázquez y Schmutz o la segura recepción de una El-Ammari a la que fue un placer ver jugar. Sobre todo en los dos últimos sets se vivieron tantos intensos y disputados, aunque sin la rabia que aporta la competición oficial. Wood también destacó en el Haro, que cometió muchos errores de saque.
El aperitivo de ayer fue prometedor. Cuando estén realmente a punto, Murillo y Haro ofrecerán un gran espectáculo. El próximo fin de semana, en el Memorial Lorena Ojeda, volverán a enfrentarse.