Haro Rioja Voley y Nuchar Tramek Murillo son los principales candidatos a ganar el Memorial que comienza hoy en El Ferial![SAM_2967](/voleibolenlarioja/wp-content/uploads/sites/26/2012/10/SAM_2967.jpg)
El Club Voleibol Haro celebra desde hoy y hasta el domingo el XII Memorial Lorena Ojeda que homenajea a su fallecida jugadora y en el que contará con dos invitados: el vecino Nuchar Tramek Murillo y el CVB Barça. Así, el trofeo se disputará en la modalidad de triangular, con un partido por día. Esto sucede así tras un cambio de última hora. Y es que el equipo GH Ecay Leadernet de Pamplona anunció el pasado jueves que no participaría en el Memorial, debido a que «tiene cinco jugadoras lesionadas». Tanto Barça como el GH Ecay Leadernet son los dos equipos recién ascendidos a Superliga en la nueva temporada y, en el caso de las navarras, cuentan en su plantilla con las exmurillenses Fraile y Pejkovic.
El Barça es un equipo hermanado con el Murillo, ya que ambos lograron juntos el ascenso a Superliga 2 en el 2009. En las azulgranas destacan jugadoras como las hermanas Carmona, Segura, Dos Reis y fichajes como Muller y Walsh. El primer partido del torneo enfrenta hoy, a partir de las 20.15 horas, al Nuchar Tramek contra el Barça. Mañana sábado se celebrará, a las 19 horas, el Haro Rioja Voley con el Barça. Y el domingo, a las 12 horas, el Haro jugará contra el Murillo un nuevo derbi riojano, tras el primero de la temporada en el que las murillenses ganaron por 3-1 a las jarreras. Los partidos se jugarán en El Ferial.
Los socios del Club Voleibol Haro podrán asistir gratuitamente a los tres partidos del Memorial Lorena Ojeda. El partido de hoy, además, será de entrada gratuita para todo el público. Sin embargo, las entradas para ver los partidos del Haro (sábado y domingo) costarán 4 euros por jornada y 5 euros si se adquieren de forma unitaria.
Por parte del Murillo la principal novedad será la recuperación de la central Miloserdova, pues el entrenador Carlos Arratia prevé que juegue esta tarde su primer partido con su nuevo equipo, en el que sigue faltando la incorporación de Gritzbach. Y el Haro intentará volver a adjudicarse el Memorial, después de haber ganado recientemente el Torneo Virgen de la Vega y de haber recuperado la victoria en el Lorena Ojeda en el 2011, puesto que en el 2010 lo ganó el Murillo.