Noelia Sánchez Iglesias, gallega de 31 años y receptora del Haro Rioja Voley, continúa esta temporada en un gran momento de forma. En su segunda etapa en el equipo jarrero ha ganado la Copa de la Reina y la Supercopa en el 2012, y en las dos competiciones ha sido designada MVP.
–¿Más fácil de lo esperado?
–Es el primer partido de la temporada y a los dos equipos se nota que nos falta rodaje, pero estoy muy contenta por la victoria, me da igual que haya sido por 3-0, como si hubiera sido por 3-2. Para ser una final sí ha sido un partido un poco flojito, pero bueno, la Supercopa es nuestra.
–Vuelve la Supercopa y la gana.
–Es importante que la Supercopa tenga la importancia que se merece porque en las dos últimas temporadas no se había celebrado. Pero lo celebramos hoy, mañana de nuevo a trabajar.
–Y el marco es idóneo, con El Ferial lleno y la afición entregada.
–El pabellón está lleno, hay masa social, y es una pena que no tenga tanta repercusión, pero bueno…
–Y, de nuevo, MVP de la competición. ¿Siente que lo merece?
–Siempre se le da a una jugadora del equipo ganador. Me toca a mí pero este premio es de todas, porque todas trabajamos juntas. Mola, porque así tengo otro en el salón de casa, pero es algo anecdótico.
–Parece ser otra vez la referencia ofensiva del Haro, ¿no?
–Hoy el partido no ha tenido mucha historia para marcar diferencias, pero ha sido especial porque ha sido en casa. Aunque en Salou hubo mucha afición, aquí ha sido distinto, hemos sentido la gente.
–Lo que confirma esta Supercopa es que el Haro aspira a todo.
–No quiero olvidarme de las compañeras del año pasado porque esta Supercopa es nuestra porque ganamos anteriormente la Copa de la Reina. Pero los títulos hay que ganarlos partido a partido, así que ya veremos.