El Nuchar Tramek Murillo incorpora al nuevo entrenador Carlo Carreño
El Nuchar Tramek Murillo presentó ayer a su nuevo entrenador, Carlos Carreño, que se une al equipo técnico formado por Carlos Arratia y Marta Pinillos. Arratia, que sigue como director deportivo del club que él mismo fundó, explicó ayer que, al no dedicarse profesionalmente al voleibol y compaginarlo con la gerencia de la empresa CEA, ésta le necesita «en el día a día», del mismo modo que el equipo «necesita una persona dedicada al mismo 24 horas al día».
Después de dos temporadas intentando la incorporación de Pascual Saurín, el nuevo entrenador del Murillo es Carlos Carreño, segundo entrenador de la selección española masculina, exjugador y entrenador del Unicaja de Superliga Masculina y campeón de la Copa de la Princesa con el Alcobendas de Superliga Femenina 2. Carreño fue campeón de Europa en el 2007 y capitán de la selección en la generación de Falasca, Costa, Pascual…
«Vengo con la ilusión de hacer algo importante», declaró Carreño al ser presentado ayer en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo, donde dirigió su primer entrenamiento con el Nuchar Tramek. «Creo que puedo transmitir a las jugadoras mi carácter ganador y que tengan pasión», explicó Carreño, que añadió que el club le ha pedido que «el equipo esté arriba y haga algo importante». El primer objetivo será la Copa de la Reina. Para Arratia, esta decisión ha resultado «complicada y dolorosa, pero es lo que había que hacer».