Las jarreras se enfrentan al Murcia en la primera semifinal mientras que las murillenses lo hacen contra el Barça

La primera jornada de la XXXVIII Copa de la Reina no deparó sorpresas y el UCAM Voley Murcia y el Barça se clasificaron para las semifinales que se disputan hoy. La jornada arrancará a las 17 horas en El Ferial con el enfrentamiento entre Haro Rioja Voley (anfitrión, cabeza de serie y defensor de título) y el Murcia, un equipo que le venció por 3-1 en la última jornada de liga. Y ayer, tras ceder el primer set ante el Menorca, doblegó al equipo balear con una notable defensa y un no menos destacado bloqueo.
Para el entrenador del Haro, José Miguel Pérez, que contempló a pie de pista y junto a sus jugadoras el partido de cuartos de final del que saldría su rival, lo más destacado del Murcia es «su defensa agresiva y un ataque no menos duro, así como su buen bloqueo». «Es un equipo muy luchador que ataca sin miedo», declaró el técnico jarrero al final del encuentro. El Murcia hizo lo que se esperaba y ahora el Haro sabe que tiene enfrente un duro rival. Sin duda, el más complicado de cuantos le podían tocar, el único que le ha ganado en lo que se ha jugado de la actual temporada.El equipo de Pascual Saurín cumplió la expectativa al imponerse al Valeriano Allés, aunque para ello tuvo que remontar un 0-1 en contra. De inicio, el Murcia sorprendió con la cubana Ana Ibis Fernández de opuesta, cuyo fichaje se había complicado en los últimos días. Su participación en el juego duró hasta el 18-22, cuando fue sustituida. Hasta entonces, las combinaciones de la colocadora balear Costa hacia McNatt y los bloqueos de Cano y Marqués dieron la ventaja al Menorca. El Murcia logró levantar un 21-24 y empató hasta el 30-30. Un remate de D’Amaro propició que el Menorca ganara el primer set de forma costosa y, a partir de ahí, el equipo balear bajó su nivel de juego.
El segundo set tardó en alcanzar ritmo de juego debido a los muchos errores de los dos equipos. Los remates de Alba Sánchez y el juego en la red de Ati García facilitaron que el Murcia empatara el partido. En el tercer juego volvió a elevarse el nivel, aunque los errores y despistes del Menorca, casi solo sustentado por McNatt, fueron aprovechados por un Murcia muy seguro en defensa y poderoso en bloqueo.
Tras el 25-23 que propició el 2-1, el Menorca desapareció de la cancha y regaló el último set por un claro 25-12. Barrio destacó rematando desde el ala izquierda, así como Carlota brilló en la red con su bloqueo.
UCAM Voley Murcia: Barrio, Corral, Ati García, Carlota, Ana Ibis, Sánchez y Barón (líbero). También jugaron Cecilia y Bouza.
Valeriano Allés Menorca: D’Amaro, Marqués, Costa, Cano, McNatt, Sorokina y Gener (líbero). También jugó Oliver.
Parciales: 30-32 (32 m.), 25-20 (24 m.), 25-23 (27 m.) y 25-12 (18 m.).
Árbitros: Antonio Correa y Mario Bernaola.
Anotadoras: 22: Barrio; y 17: McNatt.
CVB Barça: Raspall, Maldonado, Mireia, Muller, Segura, Sarmiento y Carmona (líbero). También jugaron Nerea, Cabrera, Espadalé y Dos Reis.
GH Ecay Leadernet: Bedmar, Martín, López, Delgado, Alves, Pejkovic y Fernández (líbero). También jugaron Eugui, Cegarra y Fraile.
Parciales: 25-22 (25 m.), 14-25 (22 m.), 25-14 (20 m.), 19-25 (27 m.) y 15-8 (14 m.).
Árbitros: Juan Luis Galán y Rafael Godoy.
Anotadoras: 26: Segura; y 19: Bedmar.