El Haro Rioja Voley vuelve a jugar hoy en El Ferial después de una jornada de descanso y lo hace, de nuevo, con un partido de trámite ante el A Pinguela de Monforte de Lemos. El encuentro comenzará a las 18 horas y, para el mismo, el entrenador jarrero, José Miguel Pérez, cuenta con la baja de la central Mayte Sánchez-Solé, que se fracturó un dedo el pasado fin de semana disputando la Superliga Junior. El resto de las jugadoras están disponibles, algunas de ellas, como Noelia Sánchez, después de superar un catarro que le impidió jugar el último partido.
El A Pinguela es el antepenúltimo clasificado de Superliga, a pesar de que cuenta con jugadoras destacables, como la campeona olímpica cubana Magaly Carvajal, Belinda Sánchez y las brasileñas Kamilla y Do Monte. Dos victorias y once derrotas es el pobre balance del equipo gallego. Precisamente la veterana Carvajal acaba de asumir el doble papel de jugadora entrenadora tras la renuncia voluntaria del anterior técnico. A pesar de la debilidad del rival, el Haro buscará nuevas motivaciones para sacar adelante el partido y ofrecer espectáculo a su siempre fiel afición, aunque el técnico ha definido a su rival de hoy como un equipo «nada cómodo». El primer objetivo será mantener un alto nivel de juego de cara a la importante recta final de la liga regular y el ‘play off’ de Superliga. El segundo, permanecer invicto en casa. «Puede parecer un partido fácil pero para nosotros es importante ganar por 3-0», declara Pérez, y es que el cómputo global de sets a favor y en contra pueden llegar a decidir la clasificación final.
«Prefiero llegar bien, sin lesiones y jugando al máximo nivel, al ‘play off’, pero siempre es mejor hacerlo cuanto más arriba mejor, por el factor campo», añade el entrenador. Y es que el Haro tiene como una de sus principales armas su cancha y su afición, como ya demostró en la pasada Copa de la Reina. Si todo marcha según lo previsto, José Miguel Pérez continuará haciendo rotaciones y dando opción de juego a todas las mujeres de su plantilla, como ya hizo en los dos últimos partidos disputados ante el Gran Canaria y el Aguere.
Duelo en Murcia
El compromiso importante lo tiene este fin de semana el Nuchar Tramek Murillo, que se juega buena parte de sus opciones de alcanzar el liderato a domicilio, ante el UCAM Voley Murcia. El entrenador del Haro advierte que no pensará en este enfrentamiento directo entre sus perseguidores sino en su propio partido: «Bastante tengo con lo mío, lo importante es que ganemos nosotros».
Pero en Murcia, también a partir de las 18 horas, Murcia y Murillo disputarán el que sin duda será el encuentro más interesante de la jornada de Superliga. Primero porque el equipo que gane descartará al otro en buena media y, segundo, porque el duelo en los banquillos será más intenso y táctico que nunca. Pascual Saurín, técnico del Murcia, es el segundo entrenador de la selección nacional femenina, y Carlos Carreño, al mando del Murillo, es el segundo de la selección masculina.