El Nuchar Tramek Murillo, lanzado con un juego en franca progresión y tras el empuje de moral que supuso la victoria a domicilio de la pasada jornada ante el difícil UCAM Voley Murcia, busca hoy redondear su acercamiento al líder. Las murillenses reciben a partir de las 18 horas en el polideportivo Federico García Lorca al GH Ecay Leadernet de Pamplona, equipo en el que juegan dos exverdes, Fraile y Pejkovic, además de otras conocidas jugadoras, como la exharense Martín y Silvia Bedmar. El equipo navarro cuenta con una buena plantilla que, sin embargo, se ha mostrado irregular durante su primera Superliga. «Va a ser un partido duro, contra un equipo que tiene buenas jugadoras en ataque y que exprimirá sus opciones de meterse en el ‘play off’. Debemos jugar bien para ganar los tres puntos», explica Carlos Carreño, entrenador del Murillo.
A falta de tres partidos para la conclusión de la liga regular, el GH Ecay Leadernet es el único equipo que, junto a Barça y Murcia, cuenta con opciones serias de meterse en el ‘play off’ por el título de Superliga, completando las cuatro plazas que liderarán Haro y Murillo. Para ello, las navarras tienen que obtener algún punto en las canchas de Murillo y Haro, contra el que juegan la próxima semana, lo que parece complicado. El buen momento de la receptora Bedmar, incluida en el último siete ideal de Superliga, será una de las principales bazas del GH Ecay Leadernet. Por otro lado, la visita del equipo de Pamplona a la cancha riojana será garantía de un buen ambiente en la grada por la fiel afición con la que cuenta el rival del Murillo de hoy y las buenas relaciones que mantienen los dos clubes desde hace años.
«La victoria en una cancha complicada como la de Murcia hizo que el equipo jugara a buen nivel durante mucho tiempo, casi una hora y media. Eso es lo que busco», declara Carreño, que parece haber ensamblado las piezas del equipo murillense. Para hoy contará con una baja por problemas físicos, pero prefiere no revelarla.
El duro Barça recibe al Haro
Por otra parte, la cruz la tendrá esta jornada el Haro Rioja Voley, que ha viajado a Cataluña para enfrentarse, a partir de las 18.30 horas, contra el CVB Barça en el complejo deportivo de Hospitalet de Llobregat. Las azulgranas tienen necesidad de ganar para afianzar su participación en el ‘play off’, mientras que el Haro también necesita la victoria para mantener su liderato. En casa, el Barça es un equipo peligroso y el Haro cuenta con la baja de Sánchez-Solé y la duda de la también central Alonso-Mañero, por lo que José Miguel Pérez tal vez tenga que jugar, como ya sucedió en la pasada jornada, ante el A Pinguela en El Ferial, con una jugadora reconvertida en central, como Garrido o Noelia. En frente, un equipo joven, con mucho banquillo y desparpajo, liderado ahora por Segura pero que cuenta con notables jugadoras como Sánchez, Sarmiento y Espadalé y que viene de ganar a domicilio, por 2-3, al GH Ecay Leadernet.
Por su parte, el Haro Rioja Voley quiere seguir su ritmo de victorias fiel a su estilo de juego, a pesar de toparse con un duro rival fuera de El Ferial. Las azules llegan al encuentro cargadas de moral y con ganas de apuntalar la primera posición a pesar de saber que no es un rival precisamente fácil, y menos en su casa. El grupo de José Miguel Pérez ha trabajado muy bien durante toda la semana y han confeccionado trabajo específico para este rival. En palabras del propio técnico jarrero, «todos sabemos de lo que es capaz el Barça, es un equipo compacto, con buen ataque pero, sobre todo, al que cuesta mucho poder hacerle puntos». «Esperamos estar a nuestro mejor nivel de juego para poder solventar la visita con garantías de éxito».