No jugó ante A Pinguela, pendiente de una resonancia magnética, y tampoco ante el Barça. La central vallisoletana del Haro Rioja Voley Rosalía Alonso-Mañero, de 23 años, será operada hoy por una lesión en su rodilla, según ha informado el propio Club Voleibol Haro. «Las previsiones de los servicios médicos son optimistas en cuanto a su total recuperación y esperamos su reaparición lo antes posible», informa el club jarrero, aunque no parece que Rosalía pueda volver a la cancha antes del inicio del ‘play off’, como mínimo. Esta importante baja se une a la de la también central Mayte Sánchez-Solé, que se fracturó un dedo durante la disputa de la Superliga Junior.
De este modo, el Haro queda tan solo con una central en el equipo, Anicia Wood, que además es la única extranjera de la plantilla, de Islas Barbados. En los dos últimos partidos el entrenador José Miguel Pérez ha probado a Noelia Sánchez, María José Garrido y Jéssica Rivero en la posición de central, reconvirtiendo a estas jugadoras. Alonso-Mañero recibió el pasado año el galardón del Instituto Vallisoletano del Deporte como Mejor Deportista de Valladolid 2012 por sus triunfos en la Copa de la Reina y la Supercopa. La jugadora compagina el voleibol con sus estudios de Derecho, por los que ha tenido que renunciar en alguna ocasión a participar en la selección española. La joven central se incorporó al Haro en el 2009, procedente del Toledo.
Por otra parte, en las filas del Nuchar Tramek Murillo también cuentan con una baja importante, la de la también central nacional Marisa Fernández, que sufre una fisura en un dedo de la mano, aunque en este caso espera estar recuperada para el último partido de la liga regular, precisamente, ante el Haro en casa. Marisa ya fue baja en el último partido de Superliga que su equipo disputó en casa ante el GH Ecay Leadernet. La jugadora vivió el encuentro en la grada, mezclada con el resto de la afición murillense.