Crónica de Optasports para Diario La Rioja
El Nuchar Tramek Murillo ha iniciado con buen pie su viaje del fin de semana a Islas Canarias. Ayer derrotó al Santa Cruz de Tenerife, colista de Superliga, con la facilidad que se presumía (0-3). Las locales no dudaron en reservarse para el choque de hoy sábado ante el A Pinguela, y, además, las anfitrionas no pudieron contar con Silvia Teixidó por lesión y Alicia Fernández actuó tocada. El resto de integrantes del plantel chicharrero gozó de minutos, con la mente puesta en la confrontación ante las gallegas de Monforte de Lemos, a las que aspiran a derrotar para así acabar la temporada en casa con buen sabor de boca.
El Santa Cruz de Tenerife cedió de forma clara en el primer y en el tercer set. Solo hubo algo de pelea en el segundo, coincidiendo con la salida del partido de la colocadora visitante, Yoraxy Meleán, MVP de la última jornada. Las locales hicieron daño en ese momento, arriesgando en ataque y actuando con menos miedo. Pero el Santa Cruz de Tenerife nunca estuvo por delante en el marcador. Y es que el Murillo tampoco se reservó casi nada y mantuvo a sus mejores jugadoras en cancha casi todo el partido. Si para las riojanas el encuentro era un trámite, lo cierto es que se lo tomaron más en serio de lo esperando. Eso o que querían acabar cuanto antes y empezar a pensar así en la cita de hoy ante el Aguere, un encuentro, sin duda, más comprometido que el de ayer.
La diferencia sobre la cancha fue abismal. El Murillo demostró que posee plantilla para luchar por el título, con un voleibol muy sólido, que ha ido ganando enteros con el paso de las jornadas y que ha alcanzado el punto de madurez necesario justo en la fase decisiva de la competición. El proyecto del Santa Cruz es muy distinto. Es el propio de una escuadra eminentemente de cantera, sin inversión en jugadores. Eso, ante conjuntos como el Murillo, da como resultado que el partido no dure ni una hora.
[FICHA DE PARTIDO]
SANTA CRUS DE TENERIFE 0-3 NUCHAR TRAMEK MURILLO
Santa Cruz de Tenerife: López, Castellano, Melody, Melania, Carla, Raquel y Herrera (líbero). También jugaron Sabina, Amoedo y Fernández.
Nuchar Tramek Murillo: Gritzbach, Meleán, Jéssica, Dani, El-Ammari, Blázquez y Esteban (líbero). También jugaron Scgmutz y Sanz.
Árbitros: Xavier Fernández y Antonio Medeiros.
Marcador: 7-25 (17 m.), 16-25 (22 m.) y 7-25 (19 m.).
Anotadoras: 15: Dani; y 9: Melody.
Incidencias: Alrededor de 100 espectadores en el Pabellón Municial de Deportes de Tenerife.