Crónica de OPTASPORTS para Diario La Rioja
El Nuchar Tramek Murillo se llevó la victoria en su visita al Aguere en el Pabellón Juan Ríos Tejera por un claro 3-0. Con este resultado el conjunto tinerfeño se mantiene en la novena plaza de la clasificación. Por su parte, el Murillo ocupa la segunda posición a falta de una última jornada en el que se verá las caras con el otro representante riojano y líder actual de esta Superliga, el Haro Rioja Voley.
El encuentro comenzó con dos equipos muy enchufados que se alternaban el dominio en el marcador. Una gran defensa de las chicas de Ambrosio González, unido a la gran efectividad en el remate de Kvasnytsia, con cuatro puntos en los compases iniciales, permitió a las laguneras llegar al primer tiempo técnico con la desventaja de solo un punto, 7-8. Tras la pausa, el Murillo se distanciaría tímidamente en el marcador, gracias a las buenas acometidas de Gritzbach y de Dani. La renta riojana la conseguiría recortar el Aguere merced a su gran fortaleza defensiva y a las buenas combinaciones en el ataque, que eran acabadas en puntos por Souto y Pérez. La igualdad se mantuvo en los minutos posteriores hasta que el Murillo conseguió abrir nuevamente una brecha en el marcador para ponerse con 18-22, lideradas por una gran Schmutz. El Aguere presentaría batalla hasta el final, lo que obligó al entrenador visitante, Carlos Carreño, a solicitar el correspondiente tiempo muerto, ante las persistencia de las laguneras por evitar que el Nuchar Tramek se llevara este primer período. Las riojanas cerrarían el set por una diferencia tan solo de tres puntos, 22-25.
En el segundo período se mantendría la misma tónica que se vivió durante los instantes iniciales del partido, alternándose ambos equipos el dominio en el juego, lo que permitió llegar al Aguere a la obligatoria pausa técnica con un punto de ventaja, 8-7. El parón benefició al Murillo, que conseguiría distanciarse en el marcador, lo que obligó a Ambrosio González a solicitar tiempo muerto con un 9-12. Ello derivó en la reacción del Aguere, que recuperó sensaciones en su juego para establecer la igualada. Con el Aguere metido nuevamente de lleno por hacerse firmemente con este segundo set, las jugadoras laguneras tuvieron mucha más tranquilidad en su juego, desarrollando buenas combinaciones en el ataque e imponiendo una gran solidez en el bloqueo, lo que les permitió mantener el empate en el tanteo. El Murillo no permitiría que se le escapara este segundo período, imponiéndose en los momentos claves del partido la experiencia y la calidad de sus jugadoras para llevarse el set por 19-25.
La intensidad mostrada por las dos formaciones en el tercer período haría que se mantuviera la igualdad en el tanteo hasta que las riojanas conseguirían distanciarse de nuevo en el marcador, con una renta de nueve puntos, condicionada por las imprecisiones de las locales y por las buenas acciones de Gritzbach y El-Ammari. Los tiempos muertos de Ambrosio González para tratar de parar la efectividad del Nuchar Tramek Murillo en el ataque no cundía en las jugadoras riojanas que administraron su renta hasta el final para hacerse con este último set por 15-25.
[FICHA DE PARTIDO]
CV AGUERE 0-3 NUCHAR TRAMEK MURILLO
CV Aguere: Díaz, Oliveira, Souto, Brezgum, Kvasnytsia, Sánchez y Pérez (líbero). También jugaron Fagundo y González.
Nuchar Tramek Murillo: Meleán, El-Ammari, Gritzbach, Dani, Schmutz, Jéssica y Esteban (líbero). También jugaron Sanz y Blázquez.
Árbitros: Xavier Fernández y José María Padrón.
Marcador: 22-25 (28 m.), 19-25 (25 m.) y 15-25 (23 m.).
Anotadoras: 16: Kvasnytsia; y 12: Dani.
Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el Pabellón de Deportes Juan Ríos de La Laguna (Tenerife).