Aunque parece una eliminatoria claramente a favor del Haro Rioja Voley, desde el seno de la plantilla jarrera tampoco se toman demasiadas confianzas. A pesar de que el Haro ha vencido en la liga regular al Barça por 3-1 en casa y por 0-3 como visitante, el entrenador harense José Miguel Pérez cree que su rival será «más complicado de lo que parece y de lo que fue en liga, e intentará llegar a la final arriesgando».
El Barça es un equipo recién ascendido a Superliga pero ha cumplido muy bien su papel clasificándose tanto para la Copa de la Reina, en la que llegó a semifinales, como para este ‘play off’ por el título. Sus mejores bazas son la dirección técnica de Marta Gens y una amplia plantilla que le permite realizar cambios sin que su juego se merme demasiado. A pesar del juego en equipo, en la plantilla azulgrana también sobresalen algunas destacadas jugadoras, como la opuesta Nerea, la punta Segura, las centrales Sarmiento y Espadalé y la colocadora Cabrera.
Wood, recuperada
El Haro ha centrado la semana en la recuperación física de sus jugadoras. A Wood, por ejemplo, que acabó con molestias el partido ante el Murillo, informa Pérez que se le ha realizado una resonancia magnética, sin detectarse nada grave en ella. Por tanto, Wood podrá jugar este fin de semana. Junto a ella, como central también estará el nuevo fichaje, la estadounidense Sabel Moffet, que llegó anteayer a Haro y se incorporó ayer a la disciplina del equipo, aunque la intención del técnico jarrero es que juegue ante el Barça. «Está para jugar y va a jugar», afirma Pérez.
«El Barça no tiene nada que perder, así que debemos controlar los partidos. El objetivo es ganar aquí los dos encuentros, declara Pérez. Después de un bache en su juego, el equipo catalán parece haber recuperado las buenas sensaciones, por lo que el Haro deberá esforzarse al máximo para ganar.