[Fotografía de Donézar para Diario La Rioja]
Los dos equipos riojanos de Superliga disputan hoy el tercer partido de las semifinales del ‘play off’ por el título de Superliga. Tanto Haro Rioja Voley como Nuchar Tramek Murillo juegan como visitantes frente a Barça y UCAM Voley Murcia, respectivamente, y con 2-0 a su favor en la eliminatoria. Con una sola victoria más cada uno estará clasificado para la final de Superliga y para ello tienen tres oportunidades: las dos próximas a domicilio y la quinta, si llega a ser necesaria, de nuevo como locales. Primero jugará el Murillo, a partir de las 18.00 horas en el pabellón Infante de Murcia. Dos horas después comenzará el encuentro del Haro en Hospitalet de Llobregat.
Las dos series tienen como favoritos a los equipos riojanos pero, a pesar de la superioridad mostrada por Haro y Murillo ante sus rivales en los dos primeros encuentros del ‘play off’, ninguno de los dos entrenadores se fían. En caso de perder este tercer partido, el Murillo jugaría el cuarto mañana mismo, de nuevo a las 18.00 horas. El Haro, en cambio, debería esperar al domingo, a las 13.30 horas. Si vencen uno de los dos enfrentamientos del fin de semana, la serie se resolvería a favor de los clubes riojanos. Por lo visto en los primeros partidos, y como se esperaba, lo más probable es que se repita la final de Copa de la Reina de las dos últimas ediciones y que Haro Rioja Voley y Nuchar Tramek Murillo se encuentren en la final que, para las jarreras sería la quinta consecutiva (Copa, Superliga y Supercopa de 2012 y Copa y Superliga de 2013).
Ilusión y prudencia
«Seguro que va a ser más duro que los partidos jugados en casa», declara Carlos Carreño, «será más complicado porque el Murcia tiene que echar el resto, no puede perder otra vez». El Murillo viajó ayer a Murcia con todas sus jugadoras, entre las que hay alguna convaleciente, pero «todas están disponibles para jugar», afirma Carreño, y añade: «Todo el equipo está ilusionado por ganar y pasar a la final, siempre sin prisa». El técnico murillense alude de nuevo a la prudencia porque tiene tres oportunidades por delante para poder serlo: «Lo importante es jugar bien, jugar partido a partido». «En un ‘play off’ son claves los partidos impares, y este lo es, pero tenemos margen», confiesa Carreño. Con respecto al Murcia, el entrenador espera que jueguen igual «a nivel táctico» y le da especial relevancia a sus centrales: «Tendremos que sacar bien para que evitar que entren en juego Ati y Ana Ibis».
El Haro viaja hoy mismo a Barcelona. Su presidente, Ismael Merino, confiesa que «el año pasado ya pensábamos que repetir sería un éxito». El pase a la final parece más sencilla de lograr en el caso del Haro, pero Merino asegura que en los dos primeros partidos «sufrí mucho, y allí, sin la afición, va a ser muy complicado ganar». En lo que al nuevo fichaje se refiere, el presidente tiene buenas sensaciones con Sabel Moffet: «Estaba nerviosa, pero eso es bueno porque lo quiere hacer bien». «Las jugadoras están con ganas, superilusionadas, pero saben que tienen que jugar al máximo nivel», dice Merino.