De nuevo las jugadoras de los equipos riojanos Haro Rioja Voley y Nuchar Tramek Murillo acaparan el siete ideal, esta vez, de la segunda jornada del ‘play off’ por el título de Superliga. Entre ellas, destaca Helia González, receptora del Haro, elegida MVP gracias a sus 18 puntos, 4 bloqueos y un 68% de aciertos en recepción ante el Barça durante el tercer partido de la semifinal. Junto a ella, su compañera Wood y las murillenses Dani, Meleán y Esteban. Completa el equipo Barrio, del Murcia. Gritzbach lidera el ranking de Mejor Sacadora y El-Ammari el de Mejor Receptora. Helia, además, es la Mejor Bloqueadora de la jornada con cuatro tantos de bloqueo. Su punto de saque directo y su 68% de efectividad en recepción completan la gran actuación de la jugadora del Haro, que con este suma su tercer MVP de la temporada, cuarto para el Haro este año. Además, Helia ya fue elegida MVP de la final de la Copa de la Reina.
Helia González llegó esta misma temporada al Haro Rioja Voley procedente del Valeriano Allés Menorca. De hecho, Helia, junto a Esther López Arroyo, ganaron la última Superliga como jugadoras del Menorca en El Ferial, disputando la final contra el Haro. Caracterizada por ser una «jugadora global», realiza labores tanto de receptora como de atacante en segunda línea, sobre todo en zona 4 y 6. Helia tiene 27 años, ha ganado dos Superligas con el Menorca y una Supercopa y una Copa de la Reina con el Haro. Ahora mismo es fija en la selección nacional de Francisco Hervás. Cuando fichó por Haro, su nuevo entrenador, José Miguel Pérez, habló así de ella: «En los últimos años ha dado un gran salto, tanto en ataque como recepción y defensa, y se ha convertido en una jugadora muy competitiva y a buen seguro esa experiencia y competitividad nos vendrá de maravilla al equipo».
Helia comenzó a jugar a voleibol en su ciudad natal, A Coruña, de donde dio el paso a Islas Canarias, donde el C.V. Olímpico la convirtió en profesional, ascendiendo con el equipo a Superliga. De ahí, y de la mano del entrenador Chema Rodríguez, Helia González saltó a Menorca, donde vivió lo mejor (dos Superligas) y lo peor (una grave lesión) como jugadora. En su primer partido de competición europea sufrió una triada en la rodilla que le apartó de las canchas durante nueve meses. Su recuperación, como se puede comprobar en las dos últimas y sobresalientes temporadas que está protagonizando, es absoluta.
Aquí puedes leer un bonito artículo de Helia González, narrando su vida en este deporte
[Declaraciones de Helia tras un partido con la selección española]