La exjugadora de Tenerife y Murcia Ingrid Visser, en paradero desconocido | Voleibol en La Rioja - Blogs larioja.com >

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

La exjugadora de Tenerife y Murcia Ingrid Visser, en paradero desconocido

Por desgracia, actualmente el voleibol ocupa más espacio en los medios de comunicación nacionales por sus desgracias ajenas a lo deportivo que por sus éxitos sobre la cancha. Rafa Coronado, jugador del Cajasol de Superliga, murió el pasado mes de marzo «de forma súbita». Anteriormente la desgracia llegó desde Italia: Vigor Bovolenta, central de 37 años del Volley Forlì, murió sobre la pista, también «de forma súbita». En esta ocasión el protagonismo se lo lleva una mujer, Ingrid Visser, una de las mejores jugadoras que han pasado por la Superliga Femenina en los últimos años.

    La holandesa vistió las camisetas de los mejores equipos españoles al inicio del siglo XXI: Hotel Cantur, Tenerife y Murcia 2005. Y con la selección de Holanda fue campeona de Europa en el año 1995. En España ganó cuatro Superligas consecutivas, de 2003 a 2006, con el Tenerife, además de varias Copas de la Reina. Con el Tenerife también ganó la Champions League en el 2004. En aquel equipo compartía vestuario con la harense Esther López Arroyo y la exmurillense Marina Dubinina. Después, en el 2010, ya en las filas del Murcia 2005, compartió equipo con la murillense Arkía El-Ammari. Visser ha sido protagonista esta semana a los telediarios de España y Holanda porque está en paradero desconocido. Su pareja, Lodewijk Severin, y ella están desaparecidos desde el pasado lunes 13 de mayo, cuando se les perdió la pista en Murcia, donde se encontraban de vacaciones.

     Visser y Severin se hospedaban en un hotel de Murcia al que no regresaron aquel lunes y donde dejaron sus pertenencias. Tenían billetes de regreso a Holanda y una cita médica para el 14 de mayo en la capital murciana, pero no acudieron ni al médico ni al aeropuerto. La excentral, de 37 años, forma parte de aquella época dorada de la Superliga, junto a otras jugadoras extranjeras como Priscilla Rivera, Romina Lamas, Leyla Chihuán o la propia Dubinina, que elevaron el nivel de la liga española hasta ser considerada una de las mejores de Europa. Visser jugó en El Ferial de Haro el 5 de marzo de 2011 con el Murcia 2005. En su camiseta lucía el número 15. El resultado, entonces, fue de 1-3 para Murcia 2005. Xavi Perales dirigía al Haro Rioja Voley y Chiqui Blas era la capitana en aquella época.

     La propia federación española ha emitido un comunicado en el que informa: «La exinternacional por Holanda, muy conocida por todo el voleibol español, tenía previsto regresar a su país el pasado jueves pero no lo hizo y tanto las fuerzas de seguridad holandesas como la policía española se encuentran colaborando para tratar de conseguir toda la información posible sobre su situación. Sus familiares, así como todo el voleibol español y holandés solicitan que aquellos que posean algún dato sobre el posible paradero de la jugadora y su pareja, se pongan en contacto inmediatamente con la policía en el teléfono (+34) 968880364».

     Esperemos que Ingrid Visser y su pareja aparezcan pronto, sanos y salvos, y volvamos a saber de esta fabulosa exjugadora de voleibol solo por buenos motivos.

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031