Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

Jéssica Rivero se va al Potsdam alemán y Arkía El-Ammari, al Aguere canario

Finalmente no ha sido ni a Azerbaiyán ni a Italia sino a Alemania el país al que ha ido a parar la jugadora Jéssica Rivero. Después de que le pretendieran el Telekom Bakú y el Foppapedretti Bergamo, la española de origen cubano ha acabado fichando por el SC Potsdam de la liga alemana. En los últimos años es frecuente que jugadores de fútbol, balonmano y, ahora, también jugadoras de voleibol como Rivero, abandonen las ligas españolas para fichar por los potentes y seguro equipos germanos. De este modo, la perla del voleibol español, que debutó en la selección nacional absoluta con solo 15 años y que se proclamó campeona del mundo junior con España, comienza su trayectoria europea como jugadora de voleibol en la elite.

     Jéssica Rivero jugó la pasada temporada en el Haro Rioja Voley, procedente del Aguere, y aquí conquistó tres títulos: Supercopa, Copa de la Reina y Supercopa. Aunque no jugó mucho y se vio relegada a un papel de suplente debido a un temprana edad y a la competencia en un Haro Rioja Voley plagado de estrellas, la lesión de Garrido en la final de Superliga le otorgó un decisivo papel protagonista en el equipo azul. El Potsdam está entrenado por Alberto Salomoni y en él Jéssica Rivero vestirá el número 18, el de sus años. En la última bundesliga, ganada por el Schweriner, el Potsdam fue el octavo clasificado. Con el fichaje de Jéssica Rivero por el equipo alemán se completan las salidas de jugadoras del Haro de la campaña 2012-13. Helia González ha fichado por el Evreux de Francia, Mayte Sánchez-Solé por el Cavaliers de EEUU, López Arroyo y Noelia Sánchez han fichado por el Murillo y Garrido por el Emevé Lugo. Solo permanecen Araco y AlonsoMañero, aunque Traspaderne regresa al filial jarrero y Meritxell Alsedà, retirada del juego en activo, se ocupará de coordinar la cantera del Club Voleibol Haro. Además, Sabel Moffet parece que regresará al Köniz suizo junto con otra exjugadora del Haro, Benavia Jenkins; y Anicia Wood podría incorporarse al Atom Trefl Sopot, vigente campeón de la liga polaca.

     Por otra parte, otro de los fichajes importantes de la presente temporada es el de Arkía El-Ammari por el Aguere. Junto a ella podrían recalar próximamente en el equipo canario dos jugadoras de excepción como son Yasmina Hernández y Romina Lamas. Esto convertiría al Aguere en otra competitiva plantilla de cara a la próxima Superliga, donde ya destacan los equipos de Murillo, Haro, Pamplona, Menorca y Barcelona. Aunque sea una pena la marcha de jugadoras como Rivero, Helia, Marisa y El-Ammari, nos tiene que quedar el buen recuerdo de haber podido disfrutar del juego de estas espléndidas mujeres durante una temporada aquí, en La Rioja, gracias a su paso por los equipos de Haro y Murillo.

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Contenido Patrocinado