El Haro Rioja Voley ganó el pasado fin de semana en sus dos primeros partidos amistosos de la presente temporada, disputados fuera de casa. El sábado venció por 1-3 (22-25, 16-25, 25-19 y 18-25) al Covadonga de Superliga 2 en su primer encuentro, disputado en Gijón con motivo el 75 aniversario del club asturiano. El partido empezó igualado y mostró alternativas hasta el tercer set, pero el Haro acabó imponiendo su superioridad en el cuarto y último juego. El duelo, al margen de lo deportivo, fue emotivo porque supuso el regreso deportivo del entrenador azul, José Miguel Pérez, al equipo que entrenó en su propia tierra en los años 70 y 80. Por eso y por los títulos logrados la pasada temporada, el club local reconoció al Haro entregándole una placa conmemorativa.
El equipo riojano jugó al día siguiente otro partido amistoso en Torrelavega ante el Cantabria Infinita, otro conjunto de Superliga 2. El Haro Rioja Voley también venció al imponerse por 1-2 (27-25, 23-25 y 25-22) al conjunto cántabro. El encuentro se disputó el domingo al mejor de tres sets en el pabellón La Habana Vieja de Torrelavega. El juego fue muy igualado, tal y como reflejan los parciales del marcador, y el Haro tuvo que remontar un marcador adverso de inicio. Con esta victoria, las riojanas suman dos partidos ganados en sus dos primeras citas de pretemporada.
Estos dos primeros encuentros sirvieron para probar a las jugadoras e ir conformando el equipo que competirá en Superliga. A las nueve jugadoras con las que cuenta ya la primera plantilla se unió el pasado fin de semana una nueva, Aída. El próximo fin de semana se medirán al Feel Voley Alcobendas, entrenado por Hugo Gotuzzo, de nuevo fuera de casa. El primer partido del Haro a jugar en casa no se celebrará hasta el 12 de octubre, cuando, una semana antes de la Supercopa que defenderá ante el Murillo, dispute en El Ferial el Memorial Lorena Ojeda.