El Embalajes Blanco Tramek se fija como primer objetivo la Supercopa con una plantilla reforzada con cinco fichajes
Solo cuatro jugadoras permanecen en el Murillo de la pasada temporada: Gritzbach, Dani, Blázquez y Meleán. A ellas se han unido cinco fichajes que completan la plantilla: Noelia, López Arroyo (procedentes del Haro), Barrio (Murcia), Pejkovic y Miriam (procedentes del GH Ecay Leadernet). Y aún se podría incorporar una tercera central, aunque el club no tiene prisa. Charly Carreño se hace cargo de la dirección del equipo desde el inicio de la temporada tras haberse incorporado al mismo el pasado mes de enero, a mitad de la anterior campaña. El objetivo es claro: ganar títulos. Ya es hora, consideran en el Club Voleibol Murillo, después de tres finales perdidas en los últimos dos años.
«Solo nos queda trabajar duro y fuerte para conseguir lo que no logramos antes», sentencia Carreño, que pasa página pero no olvida las derrotas, «el pasado fue un año diferente, ahora hay que ponerse metas exigentes». Su dirección, desde la pretemporada, ayudará a que el Murillo sea lo que él desea que sea. «Empezar la labor desde el principio me ayudará el resto del año», afirma, y, en ese sentido, «se ha formado un grupo competitivo y con capacidad de mejorar que, además, veo muy ilusionado». En síntesis, la plantilla se caracteriza por su gran altura en la red, una buena defensa y una mezcla equilibrada de jugadoras jóvenes y veteranas, es decir, «un equipo muy completo», opina Carreño.
En el seno del Embalajes Blanco Tramek las sensaciones son buenas. La brasileña Daniela da Silva, la mejor jugadora del equipo en las últimas temporadas, repite como capitana y declara que tienen «un buen equipo y un buen grupo». Bajo su experiencia, «el objetivo es lograr los títulos y el equipo es para luchar por ellos». Esta será la cuarta temporada de Dani en Murillo de Río Leza y asegura que cada año «mejoramos en todos los niveles, tanto el club como la afición, cada año viene más gente a vernos». La líbero guipuzcoana Esther López Arroyo ha sido una de las incorporaciones más importantes. Ha llegado procedente del Haro, vecino y rival, y afirma que «aunque aún nos queda mucho por mejorar, tenemos mucha ilusión y ganas». «Con Noelia todo es más fácil, pero el grupo de jugadoras es bueno», explica sobre su adaptación, y en cuanto a su nuevo técnico, advierte que «le gusta trabajar muchísimo y duro, pero eso tendrá su recompensa».
Supercopa
Una de las nuevas y más jóvenes es Patricia Barrio: «Murillo ya merece títulos y tenemos plantilla para ganarlos», declaró. Después de ponerle las cosas difíciles a los equipos riojanos desde Murcia, Barrio se ha cambiado de bando. «Creo que Murillo es ahora mejor que otros años. Lo que más me llamaba la atención aquí es tener a Yoraxi, la mejor colocadora de la Superliga», afirmó. La primera prueba de fuego será el próximo sábado 19 de octubre, cuando el Embalajes Blanco Tramek Murillo disputará la Supercopa en casa, en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza, frente al Haro Rioja Voley.