GH ECAY LEADERNET 1-3 EMBALAJES BLANCO RAMEK MURILLO
GH Ecay Leadernet: Bedmar, Stocker, Fraga, Frankova, Gonçalves, Jéssica y Rojas (líbero). También jugaron Carlota y Fraile.
Embalajes Blanco Tramek Murillo: Pejkovic, Barrio, Gritzbach, Meleán, Noelia, Dani y López Arroyo (líbero). También jugaron: Blázquez y López.
Árbitros: Fernando J. Cerrato y Eduard Torrent.
Parciales: 22-25, 25-22, 24-26 y 23-25.
Incidencias: Universidad de Navarra. 300 espectadores.
_____
El Embalajes Blanco Tramek Murillo derrotó al GH Ecay Leadernet por 1-3 en un partido muy disputado en todos sus parciales, que se terminó adjudicando el conjunto riojano gracias a su mayor calidad en los momentos importantes del choque. Gritzbach, que realizó un buen encuentro, dominó en la red y completó una actuación notable. El primer set se lo llevó el siete del Murillo gracias, sobre todo, a los fallos locales. Las de Pamplona erraron, principalmente, en los saques, algo que les acabó condenando. Hasta la mitad del primer set el partido estuvo igualado, pero los fallos locales, sumados a un arreón ofensivo del Murillo, acabaron reflejándose en una diferencia en el marcador (17-22) que las de casa no pudieron levantar.
El segundo set fue para GH Ecay Leadernet, que empezó mucho más concentrado, a pesar de que siguieron cometiendo errores no forzados, sobre todo en los saques, pero mostraron mucha intensidad, en especial en defensa, peleando muchísimo los puntos, y al final lograron llevarse el set por cuatro puntos de diferencia. El tercer set fue el más disputado de todos y fue el que decantó la victoria para el Embalajes Blanco Tramek porque tuvo una importancia psicológica grande. Ninguno de los dos rivales conseguía despejarse del otro y así llegaron a ponerse con empate a 24. Finalmente, el club de Murillo acabó llevándose el set tras un muy buen saque y otro punto muy intenso donde las riojanas jugaron mejor en ataque.
El cuarto set fue más sencillo para el equipo visitante a pesar de que empezaron dominando unas locales que no se rindieron. Así, el GH Ecay Leadernet llegó a estar empatado con el Murillo hasta el 21-21, cuando el equipo visitante pisó el acelerador con tres puntos consecutivos. Aunque hubo emoción hasta el final, tras dos puntos más locales, uno de Murillo cerró el partido.