Charly Carreño ha dado al Embalajes Blanco Tramek Murillo todos los títulos que echó en falta la temporada pasada: Supercopa, Copa de la Reina y Superliga. Son los títulos que le faltaban como técnico, después de haberlos conseguido como jugador. Prudente siempre, casi hasta después de haber vencido ya en todas las competiciones, el entrenador almeriense valora el éxito como fruto del trabajo duro del equipo.
–¿Qué valoración hace del partido? ¿Ha sido como esperaba?
–La valoración es que hemos jugado a nuestro máximo nivel. Hoy se ha visto que, cuando no apretábamos lo suficiente, teníamos al rival ahí cerca en el marcador en todo momento. La clave del partido ha estado en mantener un nivel alto de juego, un margen de error bajo y un buen rendimiento.
–¿Ha sido decisivo el segundo set?
–Ganar el segundo es ganar mucho partido, casi el 90%. El set se ha puesto muy cuesta abajo pero, con Dani al saque, que ha enganchado una racha muy buena, con ocho servicios, hemos conseguido enlazar un buen rendimiento y ganar.
–Y no queda más que ganar. ¿O aún se puede aspirar a más?
–No, no se puede aspirar a más. El equipo ha trabajado mucho, se dice siempre pero es así. Es difícil que un equipo logre el triplete sin trabajar. Ha sido un año muy exigente a nivel físico, técnica y tácticamente. El equipo ha llegado muy duro de cabeza a la final, no solo física, técnica y tácticamente. El equipo tenía confianza y muchas cosas a favor, que es lo que imponen el ritmo de juego.
–¿Ha resultado, con el 0-3 del partido y el 3-0 de la serie final, más rápido de lo que esperaba?
–Sí porque pensamos que el rival era un equipo para estar arriba. Somos los dos equipos aspirantes al título. Creo que al GH Leadernet le ha pesado mucho la semifinal contra el Barça, que fue muy dura, y que ha pagado ese esfuerzo.
–¿Y qué opina de la designación de Dani como MVP?
–Eso es como preguntar si quieres más a mamá o a papá… Dani ha hecho muy buen partido, sí. Y si el título dependiera de cómo ha jugado, se lo merece. Pero esto va más allá. Hay jugadoras que, con lo poco que aportan en un partido, en este han tenido un buen rendimiento. Y son todas esas pequeñas cosas las que hacen que el equipo gane.