Félix Revuelta ha confirmado a Diario LA RIOJA su interés por patrocinar el nuevo proyecto del antiguo Murillo en Logroño. Como ya anunció ayer este periódico, el Club Voleibol Murillo, en su traslado a la capital riojana, contará con Naturhouse como principal patrocinador, después de haber ganado los títulos de Supercopa, Copa de la Reina y Superliga con el apoyo de Embalajes Blanco y Tramek. Al parecer, el interés de la empresa de Revuelta se centra en la competición europea que disputará el club que dirige Carlos Arratia, por lo que otorgaría su nombre al primer equipo, que podría llamarse ‘Naturhouse Logroño’. «No tenía interés en el voleibol pero Carlos Arratia me pidió que intercediera, nos ofreció el patrocinio, que creo que es positivo, y le puse en contacto con el departamento de Marketing de Naturhouse», explicó ayer el propio Félix Revuelta desde Italia.
El empresario logroñés reconoció que no es la primera vez que el Murillo le propone el patrocinio y que también se lo ha ofrecido antes el Haro Rioja Voley. «En principio, no nos interesaba», confesó Revuelta, «pero se hace, al final, porque es Logroño, por cariño a mi tierra». No obstante, Revuelta reconoció «cierto interés internacional» por la circunstancia de que el equipo vaya a disputar la CEV Cup; si solo jugase una competición nacional, no lo consideraría. «He pedido que analicen los contratos porque me interesa. Supongo que en uno o dos días se solucionará», advirtió, y explicó que esto no lo trata él directamente sino el área de Marketing de Naturhouse. El acuerdo se podría anunciar en rueda de prensa en los próximos días. Por otra parte, el director deportivo del club, Carlos Arratia, confirmó igualmente a Diario LA RIOJA que, desde el ascenso del equipo a Superliga, ha intentado lograr el patrocinio de Naturhouse pero, para lograrlo, «las posibilidades eran muy pocas por ser competición nacional». Ante la posibilidad de jugar en Europa, Arratia insistió, presentó el proyecto de la campaña 2014-15 y, entonces, Revuelta «mostró gran interés». Desde entonces, el director deportivo explica que Naturhouse y Murillo han trabajado sobre «una propuesta inicial» para discernir «la fórmula de colaboración más interesante para las dos entidades».
Sin querer entrar en los detalles, Carlos Arratia aseguró que «en este momento, el contrato de patrocinio está ya cerrado», solo a falta de la firma. Así, el voleibol será el cuarto deporte en el que invierta la marca Naturhouse, después del balonmano, el fútbol y el motociclismo. Naturhouse mantiene un acuerdo de patrocinio con el Club Balonmano Ciudad de Logroño hasta el 2017 de entre 300.000 y 360.000 euros anuales. Al margen, el hasta ahora entrenador del Murillo Charly Carreño ha fichado por el CAI Teruel, actual campeón de Superliga masculina y que jugará la Champions League la próxima temporada. Carreño comunicó su decisión a Arratia el pasado miércoles. «Me parece que ha tomado la mejor decisión porque era lo que interiormente le apetecía hacer», admitió Carlos Arratia, «Sé que le ha costado mucho tomarla por la magnífica relación que hemos tenido desde el primer día, y le agradezco de corazón el enorme trabajo que ha hecho, ha dado todo por el equipo y le deseo lo mejor», añadió. Ahora el equipo logroñés debe buscar nuevo entrenador, todo un reto, aunque, al parecer, no le faltan candidatos. Varios técnicos se habrían ofrecido ya al club, que barajó como primera opción al seleccionador nacional Pascual Saurín. En principio, Saurín continuará en el Dauphines Charleroi de Bélgica, equipo con el que tiene un acuerdo verbal, pero todavía no se descarta.