El Haro Rioja Voley ha confirmado el fichaje de la jugadora Alba Cardona, la primera que incorpora al equipo después de las anunciadas renovaciones de María Barrasa y Aída Etxebarria. Como ya anunció Diario La Rioja en días atrás, la opuesta menorquina Alba Cardona es el primer fichaje del Haro. Zurda de 21 años, procede del Sant Cugat, que la pasada temporada descendió a Superliga 2, aunque anteriormente ha jugado en otros clubes como el Alzira y el Valeriano Allés Menorca, donde se formó como jugadora y con el que ganó las Superligas 2010-11 y 2011-12 (esta última, precisamente, sobre la cancha de El Ferial y ante el Haro, aunque en condición de suplente).
En un comunicado emitido por el Club Voleibol Haro, la propia jugadora menorquina afirma estar «muy contenta» por su fichaje y espera «poder afrontar la temporada con muchas ganas e ilusión». «Aprovecharé al máximo la oportunidad que el club me ofrece para poder darlo todo tanto en los entrenamientos como en los partidos», explica Cardona. Su nuevo entrenador, José Miguel Pérez, define a la nueva incorporación del Haro como «una jugadora que puede jugar tanto de opuesta como de receptora, y, pese a su juventud, ya tiene cierta experiencia en Superliga. Nos aportará equilibrio tanto en la red como en la segunda línea». Aunque es el primer fichaje que confirma el Haro Rioja Voley, no parece ser el único que tiene cerrado.
La joven ala catalana Patricia Llabés, procedente del equipo juvenil del Club Voleibol Esplugues, con experiencia internacional en el voley playa y contra la que ya jugó el Haro en las semifinales de la Superliga Junior de este mismo año, podría tener ya cerrado su fichaje. Y otro nombre ha comenzado a sonar en la órbita jarrera: Sara Castro. Procedente del Red Pisos Torrejón, recién ascendido a Superliga 2, es una joven colocadora de Guadalajara que en su Facebook ya reconoce su fichaje por un club de Superliga. De hecho, su propio exequipo la felicita públicamente así: «El Club Voleibol Torrejón se siente orgulloso que una de sus jugadoras sea fichada por un club de Superliga. Suerte y enhorabuena, Sara, a demostrar lo buena que eres dentro y fuera de la cancha».