El Haro Rioja Voley podría anunciar próximamente los fichajes de las dos centrales que necesita para completar el equipo que competirá por séptima temporada consecutiva en Superliga. El pasado 1 de septiembre, en el inicio de los entrenamientos de pretemporada, el entrenador del Haro, José Miguel Pérez, anunció que el club trabajaba ya en la contratación de dos centrales extranjeras y que el anuncio de los nombres podría producirse de forma «inminente». Aunque aún no hay confirmación oficial, lo cierto es que por diversos medios han trascendido ya dos nombres: Janeliss Torres y Shelby Kintzel.
Desde el seno del Club Voleibol Haro, su presidente, Ismael Merino, reconoció a Diario La Rioja que «sí tenemos interés» por las dos jugadoras anteriormente citadas, pero fue cauto y añadió que «estamos viendo la posibilidad de que tengan todos los papeles para que vengan». En el caso de Janeliss Torres, se trata de una jugadora puertorriqueña, procedente de las Leonas de Ponce. Torres, de 22 años y 1,83 metros, ha jugado anteriormente en la Universidad de Arkanssas y este mismo año ha sido designada Novata del Año de la Liga de Voleibol Superior de Puerto Rico y ha formado parte de la selección nacional puertorriqueña que ha disputado este verano el PreMundial. Medios especializados en voleibol, como ‘España Voley’ e ‘Info Voley’, dan por cerrado el fichaje de la que denominan «joven promesa puertorriqueña». Y el mismo portal de internet ‘Info Voley’ avanza también que «en los próximos días el equipo jarrero podría dar por cerrada la plantilla con la llegada de otra nueva central, la estadounidense Shelby Kintzel».
La jugadora procede del equipo de la Universidad de Northern Iowa de la liga universitaria de EEUU y tiene una hermana que también es jugadora de voleibol, Courtney Kintzel. Shelby Kintzel es una jugadora especializada en bloqueo y en Haro supliría la baja de la también central estadounidense Deedee Harrison, que ha fichado por el Maccabi Eben Yehuda. En la pasada temporada el Haro Rioja Voley contó con dos jugadoras estadounidenses: Harrison y Williamson. La llegada de las dos nuevas centrales del equipo riojano podría producirse en los próximos días y sumarse así a la plantilla. Esta misma semana se han unido a los entrenamientos Nuria Bouza y la canterana Andrea Ortiz, en los que ya estaban Llabrés, Cardona, Castro y Raspall.