El Haro Rioja Voley ha confirmado el fichaje de la central asturiana Sara Sarmiento. La jugadora se incorporó a la pretemporada del equipo hace tres semanas con el fin de ayudar a la plantilla, que aún no dispone de las nuevas centrales fichadas, Janeliss Torres y Shelby Kinztel; y para mantenerse en forma, a la espera de ofertas. Sobre todo, al parecer, Sarmiento esperaba una oferta de Grecia y, aunque ha recibido propuestas de equipos europeos e, incluso, para jugar a voley playa en Brasil, finalmente ha decidido quedarse en Haro.
Sarmiento ha disputado los últimos amistosos con el Haro, tanto el Memorial Lorena Ojeda como el Torneo Virgen de Altamira, por lo que ya se ha integrado en el equipo, donde a día de hoy es la única central con la que cuenta José Miguel Pérez. Precisamente a las órdenes de Pérez la jugadora estuvo antes en el Universidad de Burgos, aunque su mejor etapa la vivió en el Barça. Con 27 años y 1,86 metros de altura, ha sido convocada con la selección y, para Pérez, supone «una central con experiencia en Superliga, rápida, muy trabajadora y competitiva». A pesar de la incorporación de última hora de Sarmiento, el Haro sigue a la espera de la llegada de Torres y Kinztel. Ninguna de las dos parece que estará para el arranque de la Superliga, que se producirá el sábado en El Ferial con el derbi riojano.
Precisamente en el otro equipo de La Rioja, el Naturhouse Logroño, también hay novedades. Y es que la central Daysa Delgado afronta ya la última fase de su recuperación con las atenciones del club. Delgado se lesionó la pasada temporada en Murillo, sufrió una rotura de ligamento interno de la rodilla derecha, por la que fue operada el pasado verano. Una vez se haya recuperado, con las directrices de un fisioterapeuta y al margen del equipo, el club se ha comprometido a hacerle ficha, por lo que el Naturhouse contará con cuatro centrales.