El Haro Rioja Voley ofreció una buena imagen,
con una defensa digna y trabajada
[Fotografías de Donézar para Diario La Rioja]
Quizá los parciales no lo demuestren pero el Haro Rioja Voley fue ayer un buen rival, el más complicado con el que se ha enfrentado hasta ahora el Naturhouse Logroño esta temporada, a excepción del belga Dauphines Charleroi. Y es que las azules, que debutaron en Superliga con una única central fichada esta misma semana, demostraron entrega, buena disposición y una intensidad defensiva que, si continúa en los encuentros contra rivales más asequibles, les recompensará. A día de hoy el Naturhouse es un equipo muy superior a cualquier otro de la Superliga. Y así lo demostró desde el inicio del derbi: 0-5. Fue arrollador. Pero el Haro no se amilanó, cargó el juego en zona 4 y Raspall, con la zurda, remató acertadamente para compensar.
Las azules se resistieron, plantaron cara, ofrecieron buena imagen, pero no fue suficiente. Tras el primer parcial (4-8), Meleán adquirió el servicio y favoreció un parcial de 0-5 para sumar un claro 5-14. El entrenador local, José Miguel Pérez, gastó los dos tiempos muertos pero no pudo contrarrestar los contraataques del rival. Las dos mejores centrales de Superliga, Gritzbach y Pejkovic, fueron demasiado para un equipo como el Haro, que tuvo que apañárselas con una receptora (Aída) y una colocadora (Barrasa) como segunda central. El 12-25 final mostró un dominio apabullante del equipo logroñés pero el público del Haro agradeció el esfuerzo de sus jugadoras con aplausos. El bloqueo de Barrasa sobre Noelia del 10-21 fue, quizá, el tanto más aplaudido del derbi.
El mejor set fue el segundo, que no en vano comenzó con un 2-0. Fue la única y breve ocasión en la que el Haro estuvo por delante en el marcador. La entrada en juego de Portero devolvió la realidad al encuentro y sus remates cruzados por zona 4 protagonizaron un nuevo parcial de 0-5. La buena labor de Llabrés en recepción y la defensa procurada por Bouza impidieron que el Naturhouse abriese brecha en el marcador. Fueron los mejores momentos de las azules, con una concentración bárbara que vendió cara su derrota. Pero al Naturhouse le viene bien la dureza, ante grandes defensas aplica enormes ataques y poderosos bloqueos. Y también saques técnicos. Anotaron Gritzbach y Helia con tantos directos de saque, Meleán movió balones de un ala a otra de la cancha y Dani ejerció de opuesta resolutiva para marcar, primero, el 18-24 y, después, el 18-25 en dos jugadas con remates calcados en zona 2.
El tercer juego fue el más claro. Los dos entrenadores movieron banquillo, con Espadalé y Castro sobre la cancha. Cabe destacar un soberbio parcial de 0-11 con el servicio de Meleán que arrasó el marcador: 7-19; incluidos dos tantos directos de saque. Los contraataques de Espadalé y Pejkovic servidos por Miriam condujeron al claro 11-25 final.
[FICHA DE PARTIDO] HARO RIOJA VOLEY 0-3 NATURHOUSE LOGROÑO
Haro Rioja Voley: Sarmiento, Barrasa, Aída, Cardona, Raspall, Bouza y Llabrés (líbero). También jugó Castro. Naturhouse Logroño: Gritzbach, Meleán, Pejkovic, Portero, Noelia, Dani y López Arroyo (líbero). También jugaron Miriam, Helia y Espadalé. Árbitros: Rafael González y José Fernando Bartolomé. Parciales: 12-25 (21 m.), 18-25 (23 m.) y 11-25 (20 m.). Anotadoras: 12: Pejkovic y Portero; 9: Raspall. Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en el polideportivo El Ferial de Haro, con presencia de aficionados logroñeses.