Una semana después de ganar el segundo título de Copa de la Reina, el Haro Rioja Voley regresa a la liga regular. Y lo hace en el mismo horario no habitual, las 12 horas de hoy, domingo. Por cortesía con los equipos canarios, que acostumbran a aprovechar sus desplazamientos a la península para jugar más de un partido, el Haro juega hoy y también lo hará el próximo miércoles en El Ferial, primero ante el Gran Canaria y después contra el Aguere.
El Gran Canaria, de hecho, perdió ayer por 3-0 ante el GH Ecay Leadernet y es el séptimo clasificado, el mejor situado de los tres equipos canarios de Superliga. En el encuentro de ida, el Haro ganó por un claro 0-3 (21-25, 16-25 y 18-25) al Gran Canaria. Aunque el Nuchar Tramek Murillo, que es el segundo clasificado a un solo punto de distancia, descansa esta jornada, el equipo jarrero necesita vencer para mantener el liderato.
Aunque el equipo insular cuenta con jugadoras importantes, como la líbero Isabel Guerra y las atacantes Belly Nsunguimina y Raquel Brun, parece que el factor más peligroso en contra que tendrá el Haro será la ruptura del ritmo de preparación y la concentración. Tras ganar la Copa de la Reina la plantilla disfrutó de dos días libres y regresó a los entrenamientos el pasado miércoles «con una sesión suave», explica el entrenador jarrero José Miguel Pérez. «Ha habido un bajón por la tensión acumulada por el torneo y que ya no tenemos. Hemos descansado y se ha notado mucho porque ahora estamos más relajados. Pero no creo que esto nos influya», afirma Pérez, que hoy contará con todas sus jugadoras disponibles y espera dar entrada en el juego a las menos habituales, es decir, a Alsedà, Rivero, Sánchez-Soler y Traspaderne. «Necesito hacerlo para que todas tengan nivel competitivo», confiesa el técnico.