Una victoria en el ‘tie break’ no es el mejor resultado para el Nuchar Tramek Murillo en su objetivo de alcanzar la primera plaza, pero el lado positivo de perder un punto en casa es que el equipo salió airoso de una situación complicada. La brasileña Dani cogió las riendas del Murillo para rescatar el juego en momentos clave y lideró un ataque enormemente efectivo desde el ala izquierda. Además, los aficionados por fin pudieron vivir un encuentro divertido y emocionante, con alternativas en un juego disputado y en el que durante dos horas se vieron acciones espectaculares, como una transición de Elena Esteban hecha desde el suelo. Por otro lado, y a pesar del buen trabajo de las centrales Jéssica y Gritzbach, las locales echaron en falta al baluarte que supone Marisa, baja ayer por lesión.
El Murillo comenzó el partido mostrando una buena defensa, aunque la aportación navarra de Martín no permitió que las riojanas despegaran en el marcador hasta un parcial de 7-1 que sumó el 18-12. Se resistió el rival, pero la buena colocación de Meleán y los remates de Schmutz al contraataque facilitaron el primer set de las riojanas.
El segundo juego lo ganó el GH Ecay Leadernet con merecimiento, mostrando cómo es un equipo irregular, capaz de combinar en un mismo partido momentos sublimes, con una bárbara intensidad defensiva, con otros mediocres. De hecho, las navarras sumaron 18 saques fallados que lastraron su marcador.
En el tercer set reapareció el Murillo con un 5-0 inicial y desapareció otra vez su rival, que cambió a su colocadora en el 20-12. En el cuarto set el juego se rompió, el bloqueo y los remates desde la segunda línea fueron la clave y entonces Pejkovic, Bedmar y Martín hicieron daño al Murillo. Pero las locales supieron sobreponerse psicológicamente a la adversidad y ganaron el quinto set por un claro 15-9 con una buena El-Ammari tanto en defensa como en ataque gracias a su fabulosa zurda pero, sobre todo, con una Dani soberbia que merece ser la MVP de la jornada.
[Más fotografías del partido pinchando AQUÍ]
[FICHA DE PARTIDO]
NUCHAR TRAMEK MURILLO 3-2 GH ECAY LEADERNET
Nuchar Tramek Murillo: Jéssica, Meleán, Gritzbach, El-Ammari, Schmutz, Dani y Esteban (líbero). También jugó Blázquez.
GH Ecay Leadernet: Alves, Fraile, Pejkovic, Delgado, Martín, Bedmar y Fernández (líbero). También jugaron Cegarra, Eugui y López.
Marcador: 25-20 (25 m.), 23-25 (28 m.), 25-12 (21 m.), 19-25 (25 m.) y 15-9 (15 m.).
Árbitros: Juan Carlos Fernández y Eduardo Tuya.
Anotadoras: 19: Bedmar; y 15: El-Ammari.
Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza, con presencia de numerosos aficionados pamploneses.