¿Dónde ha estado el GH Ecay Leadernet hasta ahora? El equipo navarro ha despertado tarde de su letargo, en la recta final de Superliga y ha puesto sucesivamente en apuros a Barça, Murillo y Haro, aunque no ha logrado ganar ninguno de esos partidos. De haber reaccionado y regularizado su juego antes, este equipo estaría en el ‘play off’. Y es que el GH Ecay Leadernet demuestra su calidad a rachas, es tremendamente irregular, capaz, como ayer, de dar toda una lección de bloqueo y también fallar diecisiete saques, igual que la pasada jornada en Murillo de Río Leza.
El planteamiento inicial del Haro contaba con Rivero como segunda central, junto a Wood, pero la red fue propiedad de Pejkovic durante todo el encuentro, convirtiéndola en un muro ante el que se estrelló Noelia con sus remates. El GH Ecay Leadernet ganó el primer parcial (4-8) encontrando fisuras en la defensa harense gracias a los remates de Bedmar y Martín desde la segunda línea. Pero el Haro reaccionó pronto, empató a 12 gracias a la puerta abierta por Noelia y Helia, rematando cruzado desde zona 4, y adquirió una ventaja que afianzó Rivero por la otra punta (16-14, 21-16), sumando las locales un parcial de 5-0. Los errores de las visitantes facilitaron el 25-17 final del primer set.
El segundo juego fue el mejor de las navarras, a pesar de que erraron seis saques, cuatro de ellos solo con el temprano 10-7. La gran intensidad defensiva local dio paso a un parcial de 0-4 a favor de las navarras con dos tantos directos de saque de Cegarra que dieron la vuelta al marcador (12-15). La victoria parcial del equipo navarro la propiciaron las buenas combinaciones de Fraile facilitando el contraataque y una pizca de suerte, como la que provocó que una defensa de Martín se convirtiera en tanto visitante para encauzar lo que fue el 21-25 final.
El Haro todavía no podía rematar con claridad, todos los balones era bloqueados o salían mordidos, quizá por la pobre colocación. En el tercer set cambió el encuentro, con el 10-14 en el marcador y tras cuatro saques fallidos encadenados por los dos equipos y dos remates de Bedmar desde la punta izquierda. José Miguel Pérez pidió tiempo muerto, repitió a sus jugadoras la consigna «¿Dónde estamos?» e introdujo a Alsedà como colocadora, en sustitución de Araco. Con Alsedà al servicio el Haro sumó un parcial de 5-0 y empató a 17, 20 y 22 con una gran defensa. Bedmar facilitó dos puntos de set a su equipo que las jarreras solventaron con el bloqueo y provocando los fallos del rival. Al final, un ajustado y trabajado 28-25.
Entonces GH Ecay Leadernet bajó su nivel y desaparecieron sus últimas opciones de colarse en el ‘play off’. El Haro ganó todos los parciales (8-7, 16-14 y 21-16) del cuarto set con la habilidad de Alsedà en la colocación y la presencia de Wood en la red, acompañada de Noelia y Helia en el remate. Un 25-19 sentenciaba un partido vistoso aunque poco brillante en su juego, protagonizado por los errores y la defensa. El digno rival a punto estuvo de puntuar en El Ferial, el equipo que más cerca ha estado de hacerlo en esta Superliga.
[FICHA DE PARTIDO]
HARO RIOJA VOLEY 3-1 GH ECAY LEADERNET