El Murillo se convierte en el nuevo líder de la Superliga
El Nuchar Eurochamp Murillo se alzó ayer con el liderato de Superliga tras vencer en casa al Universidad de Burgos en un partido muy complicado, aunque no demasiado brillante. Las jugadoras locales comenzaron el partido mostrando un mal juego y con muchas dificultades para construir el ataque. Esta situación la aprovechó el Burgos para adelantarse en el primer parcial (2-8) con un buen trabajo defensivo y la efectividad de sus centrales Soraya y Alves en el remate.
El Murillo supo reaccionar a tiempo y, gracias a la aparición de Bell y Arranz en el remate, consiguió igualar el primer set en el 15-15. Los errores en el saque de las burgalesas les hicieron perder muchos puntos a lo largo de todo el partido, aunque disfrutaron de la primera bola de set. La aparición de la receptora brasileña Dani mediado el primer juego propició la remontada local, dando la vuelta al tanto de set y ganando el primer juego con un apretado 28-26.
En el segundo set el Murillo pronto adquirió ventaja en el marcador (8-4), gracias a los problemas en recepción del Burgos. Hasta cuatro tantos de saque consiguió el Murillo en este juego, dos de ellos de Arranz. Entonces, la reacción llegó del lado de las burgalesas, lideradas por la colocadora Sara, que realizó un meritorio set, moviendo a las centrales y ayudando en tareas defensivas, en las que también destacaron la líbero Chiqui en recepción y Alba y Mireya en bloqueo. El Burgos incluso logró aventajar al Murillo con un 15-19, pero perdió el set gracias al citado acierto en el saque de las locales, que ganaron el segundo juego por 25-22.
El tercer set, en cambio, fue dominado de principio a fin por el Universidad de Burgos, gracias a cierta relajación del Murillo que, tal vez, se vio demasiado pronto (para lo que esperaban) con el partido encarrilado. Las burgalesas frenaron los ataques de Bell con buenos bloqueos y, a pesar del buen trabajo de las murillenses Ati García en la red y Dani desde la segunda línea, el Burgos ganó claramente el set por 20-25, tras vencer dos de los tres parciales (3-8, 16-15 y 19-21).
«Partido complicado»
En el último juego los dos equipos jugaron muy concentrados desde el inicio, sabedores de que, para bien o para mal, era el set decisivo. No aguantó mucho el Burgos, que se vio en el segundo parcial ya con un 16-10 en contra. Ayudó Pejkovic en ataque cuando Bell fue frenada, en ocasiones, hasta por un triple bloqueo; Fraile acertó en el servicio y Barros procuró los bloqueos. «Ha sido un partido muy complicado», reconoció el entrenador del Murillo, Carlos Arratia, «pero el equipo ha tenido garra para remontar los marcadores adversos». A pesar del mérito, Arratia considera «una anécdota» el liderato de la Superliga.
FICHA DE PARTIDO:
Nuchar Eurochamp Murillo: 3
Universidad de Burgos: 1
Nuchar Eurochamp Murillo: Pejkovic, Arranz, Fraile, Rocío, Barros, Bell y Esteban (líbero). También jugaron Dani y Ati García. Universidad de Burgos: Soraya, Juliana, Alves, Sara, Alba, Mireya y Chiqui (líbero). También jugaron Costa y Cano. Árbitros: Rafael González y Juan Antonio Erce. Marcador: 28-26, 25-22, 20-25 y 25-19. Incidencias: más 300 espectadores en el polideportivo municipal Federico García Lorca de Murillo de Río Leza, con presencia de medio centenar de aficionados burgaleses.