«Verde que te quiero verde», así desea el Nuchar Tramek Murillo que esté el polideportivo Federico García Lorca hoy sábado (19 horas) para albergar el cuarto y crucial partido de la final de Superliga. Y es que se espera un lleno histórico en el recinto municipal de Murillo de Río Leza. Como anécdota, si se confirma el lleno de aforo que pretende realizar el Club Voleibol Murillo, el recinto podría llegar a acoger a un número de espectadores cercano al 50% de la población del municipio. Murillo de Río Leza tiene censados a 1.781 habitantes y su polideportivo cuenta con una grada superior con capacidad para 500 asistentes. Otra grada, a pie de pista, puede albergar unos 200 más, pero esta no es posible desplegarla y usarla en los partidos de voleibol porque su estructura invade la cancha de juego.
«La mejor opción sería trasladar la grada baja al fondo Oeste de la pista», explica Carlos Arratia, director deportivo del Nuchar Tramek, «pero primero hay que hacer unas pruebas y el Ayuntamiento está trabajando en ello». Esta opción finalmente, ha sido posible, aunque, de lo contrario, el club esperaba poder contar con una grada supletoria trasladada desde alguna localidad cercana, como Villamediana o Logroño, además de situar sillas individuales a pie de pista. Y es que la sinergia entre las localidades del Valle del Leza-Jubera va a ser un hecho. Como Murillo no cuenta con charanga, la de Ribafrecha espera poder acudir al partido de hoy sábado. Para los dos días lo que sí se espera es la asistencia de la Agrupación de Cornetas y Tambores de la Semana Santa de Murillo de Río Leza, todo con el objetivo de que no vuelva a ocurrir lo que sucedió en el último derbi disputado en tierras murillenses: que se oyó más a la afición del Haro.
Por si fuera poco, el Ayuntamiento de Murillo ha emitido un bando municipal en el que se anime a los vecinos a asistir a los dos encuentros, convirtiendo el acontecimiento, si no en una cuestión de estado, en un asunto de relevancia municipal. Y ciertamente lo es. «Cuando jugamos en casa el ascenso a Superliga 2 ya se emitió un bando municipal que el alguacil anunció en distintos puntos del pueblo. Y dio resultado porque llenamos el polideportivo», recuerda Arratia, «así que ahora espero que suceda lo mismo».
Por otra parte, el Haro Rioja Voley quiere llenar la cancha rival de color azul. El club harense está elaborando una lista de reserva de entradas para los partidos de este próximo fin de semana y ya cuenta con un centenar de aficionados, aunque se esperan más. La propia afición se está organizando para fletar autobuses. Quienes deseen asistir deberán acudir a la sede del Club Voleibol Haro (Plaza San Agustín, 2) en horario de 10 a 14 horas.