El nuevo fichaje del Haro Rioja Voley se ha confirmado de una nueva e inédita forma. Amelia Portero ha anunciado su incorporación al equipo riojano en televisión. El programa ‘Punto pelota’ del canal Intereconomía dedicó el pasado lunes un especial a los deportistas que se erigen como promesas y candidatos a participar en los posibles Juegos Olímpicos de Madrid 2020. La candidatura madrileña ha lanzado la campaña ’20 de Veinte. Unidos por un sueño’, eligiendo a veinte jóvenes deportistas españoles con proyección suficiente para ser próximamente olímpicos. La Real Federación Española de Voleibol ha definido a la almeriense Amelia Portero como una «auténtica joya de la corona del voley femenino español».
La receptora internacional junior procede de la Concentración Permanente de Soria que compite en Superliga 2 y, anteriormente, se ha formado en el Unicaja Almería. El año pasado se proclamó campeona del mundo escolar de categoría juvenil en Tolón (Francia) y llega a Haro acompañada de otra jugadora de Soria, María Barrasa, que la semana pasada confirmó igualmente su incorporación al equipo azul en su cuenta de Twitter. De la misma concentración llegó el año pasado a Haro la joven central Mayte Sánchez-Solé. Amelia Portero tiene 18 años, se define como «adicta al Burger King», ha mostrado su intención de estudiar Enfermería y es presentada a menudo como «la Rafa Pascual del voleibol femenino». De hecho, Josep Pedrerol, conductor del programa televisivo en el que participó Portero, presentó a la jugadora como «promesa del voleibol español».
La nueva receptora del Haro Rioja Voley ya ha debutado con la selección nacional absoluta, el pasado año, en el Preolímpico disputado en Rusia. Antes de decidir su destino la joven jugadora ha tenido que elegir entre varias ofertas de distintos clubes de Superliga, entre ellos, el Murillo, que también ha luchado por fichar a Barrasa. Además, Portero ha recibido el Trofeo Caja España-Duero a la Mejor Jugadora de la Concentración Permanente de la selección nacional juvenil.