Si la temporada pasada concluyó con los dos equipos riojanos de voleibol femenino disputándose la Superliga en el ‘play off’ final, la nueva campaña 2013-14 arrancará con un nuevo título en juego entre los dos mismos clubes. El próximo sábado 19 de octubre, a partir de las 19 horas, el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza albergará la XII Supercopa. El trofeo, a disputar a partido único, enfrenta a los campeones de Superliga y Copa de la Reina de 2013, pero como el ganador de ambos títulos fue el Haro, y el Murillo el subcampeón, se repetirá una vez más el derbi riojano.
Para el presidente de la Federación Riojana de Voleibol, y delegado de la Federación Española para esta competición, Ángel Imas, «es un orgullo que se enfrenten de nuevo estos dos equipos, como tantas veces antes». Y es que, no obstante, esta será la cuarta final en la que se encuentren Haro y Murillo en los dos últimos años. Hasta el momento, siempre ha vencido el equipo harense, pero esta vez el club murillense espera, por fin, sumar su primer trofeo de máxima competición. «Las tres finales perdidas anteriormente no nos quitan la ilusión, todo lo contrario, estamos más confiados que nunca en poder conquistar la Supercopa en casa», afirmó ayer el director deportivo del Murillo, Carlos Arratia, durante la presentación oficial de la competición, junto al alcalde de Murillo de Río Leza, Sergio Esteban, y el director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, Marcos Moreno.
Para la celebración del evento, el Club Voleibol Murillo, junto con el Ayuntamiento de la localidad, han dispuesto la misma ampliación del aforo que en la final de Superliga. El polideportivo alcanzará los 700 espectadores y las entradas (al precio de 5 euros para socios del club y 10 euros para los demás, excepto para los menos de 18 años, que entrarán gratuitamente) solo se podrán adquirir en la taquilla del recinto.