Hace apenas cuatro meses el Murillo no tenía claro si continuaría en Superliga. El apoyo económico recibido, principalmente por Embalajes Blanco y Tramek, ha reflotado el barco, lo ha rebautizado y lo ha erigido, una temporada más, como uno de los principales candidatos a ganar los títulos de la División de Honor del voleibol femenino nacional. Ayer se presentó el equipo de forma oficial en la bodega San Esteban de Murillo de Río Leza con la presencia de autoridades, patrocinadores, socios, canteranas y la plantilla al completo. También se presentó la nueva camiseta, que seguirá siendo verde y amarilla.
Dirigiendo la plantilla continúa el almeriense Charly Carreño, que fue presentado por el director deportivo Carlos Arratia como «el que tiene que llevar las riendas del equipo, no hay una persona con más capacidad para hacerlo». Junto a él, la murillense Marta Pinillos volverá a ejercer como preparadora físico. Y la capitana será un año más la jugadora brasileña Daniela da Silva, en su cuarta temporada en el equipo. «Es la que más veces va a vestir la camiseta del Murillo y es un lujo tenerla aquí», dijo Arratia. El resto de la plantilla se compone por dos centrales altas y extranjeras, expertas en bloqueo, como son Gritzbach y Pejkovic; una colocadora de gran calidad como Meleán y otra en progresión pero con papel secundario como Miriam López; dos puntas jóvenes y con talento, Barrio y Blázquez, y otras dos veteranas con mucha experiencia y que aportan seguridad defensiva: la receptora Noelia y la líbero López Arroyo.
«En este club nunca se han hecho las cosas tan bien como ahora. Con este trabajo y esfuerzo estoy seguro de que podremos ganar títulos», aseveró Arratia ayer. El primero está a la vista, la Supercopa, el próximo sábado, ante el Haro Rioja Voley. El Haro juega hoy, precisamente, su último encuentro amistoso a las 18.00 horas en El Ferial ante el GH Ecay Leadernet.
EMBALAJES BLANCO TRAMEK MURILLO 2013-14:
Jugadoras: Fernanda Gritzbach (dorsal 3: central brasileña), Iva Pejkovic (17: central serbia), Yoraxi Meleán (10: colocadora hispano-venezolana), Miriam López (4: colocadora nacional), Noelia Sánchez (14: receptora nacional), Esther Blázquez (16: receptora nacional), Patricia Barrio (2: receptora nacional), Daniela da Silva (6: opuesta brasileña) y Esther López Arroyo (18: líbero nacional).
Cuerpo técnico: Charly Carreño (entrenador), Carlos Arratia (director deportivo) y Marta Pinillos (preparador físico).
Directiva: María Jesús López Pinillos (presidenta).