El Embalajes Blanco Tramek Murillo disputa este sábado, a partir de las 19.00 horas en el polideportivo Federico García Lorca, su segunda final consecutiva de Superliga. El pasado año perdió ante el Haro Rioja Voley, que acabó ganando todos los títulos. La supremacía en el voleibol femenino nacional no sale de La Rioja y ahora es el Murillo el que puede conquistar los tres títulos de la temporada. Ya ha ganado Supercopa y Copa de la Reina, solo falta la Superliga. El nuevo rival es un viejo conocido, el GH Leadernet. El equipo del club Iruña guarda buenas relaciones con el riojano desde que ambos competían en categorías inferiores y, de hecho, muchas de sus jugadoras han vestido las dos camisetas verdes, desde la colocadora dominicana Jackson (la primera extranjera que fichó el Murillo) hasta Fraile y Jéssica, dos exmurillenses que ahora juegan en Pamplona. O la central Pejkovic, que disputa su segunda campaña en Murillo tras un paso intermedio por el GH Leadernet.
La final se juega, de nuevo, al mejor de cinco partidos. El primero que sume tres victorias gana la Superliga. Y el Murillo, al haber terminado la liga regular como primer clasificado, vuelve a contar con el factor cancha a su favor, disputará los dos primeros partidos (sábado y domingo) en casa, los siguientes fuera y, en el caso de que fuera necesario un quinto encuentro, este será, otra vez, en Murillo de Río Leza. El entrenador del Murillo, Charly Carreño, cuenta con todas sus jugadoras disponibles y en un excelente momento de forma, incluida la recién incorporada Helia González, que ha jugado los tres partidos de la semifinal ante el Gran Canaria, el último de ellos como titular. Respecto a la otra semifinal, de la que ha salido su rival en la final, Carreño opina que «ha pasado el mejor en un ‘play off’ muy duro, ante un Barça al máximo nivel».
Los cinco partidos disputados en su semifinal por el GH Leadernet, el último el pasado miércoles, tiene dos visiones opuestas. «Quizá el desgaste físico que han tenido es mayor pero también han competido más que nosotros y eso es importante», advierte el técnico. Y un aviso, en el último partido cuatro jugadoras del GH Leadernet sumaron más de diez puntos (Fraga, Bedmar, Frankova y Jéssica). «La pérdida de la opuesta [Fraga] por lesión durante dos meses pesó al equipo, que ha sufrido porque es una jugadora muy importante», explica Carreño. Pero, por lo que respecta al Murillo, el equipo riojano también viene de competir, aunque menos. «En el cómputo global, por el 3-0, no se ve reflejada la dificultad, pero salimos muy reforzados», dice Charly