El Naturhouse Logroño ha fichado a su novena jugadora para la plantilla de la próxima temporada, la central Anna Espadalé. Con 25 años, su llegada supone una apuesta «por equilibrar la edad de nuestra plantilla con jugadoras jóvenes y con un recorrido importante», ha explicado el director deportivo del Club Voleibol Murillo, Carlos Arratia. Tras la anunciada contratación de Amelia Portero, Espadalé es la segunda nueva jugadora del equipo en una plantilla que se nutrirá, sobre todo, de la continuidad de siete de las mujeres que durante el último curso ganaron la Superliga, la Copa de la Reina y la Supercopa. Anna Espadalé juega de central, mide 1,83 metros y pesa 65 kilos. Inició su carrera deportiva en el Club Voleibol San Cugat y en la temporada 2009-10 fichó por el Barça, donde ha jugado las cuatro últimas temporadas, ascendiendo a Superliga y clasificándose para la Challenge que ya no disputará como azulgrana, ahora jugará la CEV Cup.
«Es una jugadora rápida, con una muy buena movilidad en la red, donde destaca por su inteligencia y capacidad de bloqueo», describe Carlos Arratia, «su carácter competitivo le ha llevado a ser una de las mejores centrales nacionales de la actualidad». «Hace unos años que quería salir», ha confesado Anna Espadalé, «porque siempre quieres ir a más, y ahora que he terminado la carrera y el master he decidido tirarme de cabeza». Espadalé es licenciada en Biología y su marcha del Barça, junto a la de otras jugadoras como María Segura y la entrenadora Marta Gens, anuncia un cambio de ciclo en el equipo azulgrana. «Mis motivos son otros, ya tocaba cambiar», afirma. En Logroño tendrá que pelear con dos centrales altas y efectivas como son Gritzbach y Pejkovic, una pareja letal en la red. «Como habrá tantos partidos, hay opción de que juguemos todas», piensa Espadalé, y anuncia que «voy a entrenar a tope para ponérselo difícil y que juegue la que esté mejor para que, así, el equipo gane». Con la incorporación de Espadalé, el Naturhouse Logroño cierra la línea de centrales, «a la espera de ver la evolución de Daysa Delgado, que se recupera satisfactoriamente de su operación de rodilla», informa Arratia. Ahora ya solo faltaría una atacante para cerrar la plantilla en diez jugadoras.
Por otra parte, el Haro Rioja Voley ha perdido a su capitana Silvia Araco, que ha fichado por el GH Ecay Leadernet. La colocadora internacional era, junto a Alonso-Mañero, la jugadora que más temporadas sumaba en el club y ayer se confirmó su marcha a Pamplona.